5 hierbas aromáticas saludables para perros
Hay hierbas aromáticas que tienen propiedades medicinales para humanos y perros. En este artículo vamos a hablar de 5 hierbas aromáticas saludable para perros.
Irene Martínez
VeterinariaHierbas aromáticas ¿cuál puede comer mi perro?
Hay que tener en cuenta que no todas las plantas y hierbas aromáticas son adecuadas para nuestro perro, algunas pueden ser incluso tóxicas. Tampoco es necesario darlas de forma diaria y las cantidades utilizadas son siempre muy pequeñas, para que no haya problemas. Las más usadas son:
- Orégano: el orégano es una hierba alta en antioxidantes y es útil para aliviar ciertos problemas digestivos como diarrea o gases.
- Romero: esta hierba es un multivitamínico natural, alto en minerales como calcio, hierro, vitamina B6 y es una excelente fuente de antioxidantes.
- Albahaca: tiene propiedades antimicrobianas, además de ser rica en antioxidantes, además suele gustarle mucho a los perros su sabor.
- Hierbabuena: como ocurre con el orégano, la hierbabuena resulta útil para el alivio de síntomas digestivos como náuseas, vómitos, diarreas o gases. Se ha estudiado que puede proteger contra la radiación en cierta medida, y puede disminuir síntomas secundarios al efecto de la radiación (por ejemplo en animales tratados con radioterapia). En dosis altas puede ser tóxica para hígado y riñón, por lo que hay que darla en cantidades muy pequeñas.
- Perejil: el perejil es una hierba alta en carotenos, con cierto efecto anticancerígeno. Es rica en antioxidantes y vitaminas y se utiliza mucho para reducir el mal olor de boca en caso de problemas periodontales y estomacales. La variedad “Perejil de primavera” es de otra familia y tóxica para las mascotas.
Siempre se deben usar estas hierbas bajo supervisión y aconsejados por un veterinario, no hay que olvidar que, aunque se trata de hierbas saludables para nuestro perro, a dosis altas pueden ser inadecuadas e incluso tóxicas. Asimismo, no olvidas dar a tu perro una alimentación de calidad con todas las vitaminas y nutrientes necesarios.
Irene Martínez
Médica Veterinaria