¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Como almacenar alimentos para perros.

La conservación de los alimentos es un requisito fundamental para conservar sus propiedades y sus características organolépticas. En el mundo perruno, aunque algunos zampones no sean demasiado sibaritas y les de igual que la comida esté un poco rancia, sigue siendo importante mantener el alimento en buenas condiciones. Por esta razón vamos a explicar la forma correcta en la que debemos almacenar el alimento para los perros. 

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Pues de forma lógica, el almacenamiento dependerá del tipo de producto alimentario.

  • Pienso seco: la comida por excelencia para los perros. Fácil de suministrar, con los nutrientes muy bien balanceados y equilibrados. Existen multitud de variedades disponibles. En general es muy bien tolerado por los perros. La mejor forma de conservarlo es en el propio envase si este dispone de un cierre hermético. En caso contrario, es buena opción almacenarlo en cualquier tipo de recipiente hermético y opaco para evitar la oxidación causada por la luz. En este punto cabe mencionar que es importante evitar los envases o recipientes plásticos en perros con alergias o sensibilidades, ya que el plástico puede desencadenar reacciones alérgicas.
  • Alimento húmedo envasado : otro formato muy habitual y práctico. Envasado frecuentemente en latas o envases plásticos. Es similar a nuestras conservas. Ofrecen las características de un alimento fresco pero sin el problema de que sea perecedero. Con guardarlo en cualquier despensa será suficiente para conservar sus propiedades intactas.
  • Alimento fresco: aunque menos práctico y más costoso, hay propietarios que optan por este tipo de alimentación para sus perros. También es recomendado en casos de alergias para llevar a cabo una dieta de eliminación. Una vez cocinado, si vamos a proporcionarle la razón en los días siguientes puede perfectamente conservarse en la nevera. No obstante, por comodidad, que a nuestro perro le queremos mucho pero no vamos a estar todo el día cocinando para el, puede ser útil cocinar más cantidad y guardar el remanente en el congelador. De está forma podemos racionar el alimento en dosis fácilmente administrables.

Pues creo que ya he recogido las formas de conservación de los principales alimentos de nuestras mascotas. Como siempre, esperamos que ésta información sea de utilidad.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta