¿Cómo elegir snacks para mi perro?
Los snacks son muy útiles para el adiestramiento de nuestro perro y cada vez hay más snacks y golosinas para ellos entre las que podemos elegir, en este artículo os vamos a hablar de algunas de ellas y cómo escoger la mejor.
Irene Martínez
VeterinariaTipos de snack para perros
Hay multitud de snacks para perros, siempre debemos fijarnos en que estos snacks sean de calidad, con ingredientes naturales y bien especificados en el etiquetado. Los más comunes son:
- Galletas: son snacks horneados, normalmente con algún tipo de harina.
- Naturales: los snacks naturales son los más de moda, normalmente no incluyen cereales y por supuesto son libres de conservantes, colorantes y cualquier aditivo artificial. Normalmente se componen de carne liofilizada o deshidratada o partes animales muy poco tratadas y que a los perros les vuelven locos.
- De larga duración: son snacks naturales de gran tamaño o duros que son difíciles de masticar y que ayudan a que el perro esté entretenido un buen rato y a la limpieza dental.
- Snacks comunes o chuches: son el snack más frecuente, de pequeño tamaño y no muy duro, perfectos para premiar al perro durante el adiestramiento.
¿Cómo escoger el mejor snack?
Aunque los snacks serán un complemento en la alimentación de nuestro perro, debemos elegir snacks de alta calidad y sanos, por eso hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Sin conservantes ni colorantes artificiales: los conservantes son necesarios para que el alimento tenga mayor duración, pero debemos elegir los que estén libres de aditivos artificiales y contengan otros naturales como los tocoferoles.
- Proteína de calidad y bien especificada: como ocurre con el pienso, la fuente de proteína debe ser la principal en la composición. El snack debe especificar de qué parte del animal procede la carne.
- Resto de ingredientes: debemos huir de snacks cuya composición sea mayoritariamente de cereales o ingredientes de relleno, también de los que contengan azúcares.
- Complementos nutricionales: algunos snacks son ricos en ciertos nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud de nuestro can, por ejemplo hay snacks altos en ácidos grasos, como los presentes en los piensos de salmón, en condroprotectores, etc.
- Cuidado con las alergias: si nuestro perro tiene alergia a ciertos alimentos, debemos mirar muy bien la etiqueta, de nada sirve dar un pienso grain free porque tiene alergia si luego le damos chuches cargadas de trigo, maíz y arroz.
Irene Martinez
Médica Veterinario