¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

¿Qué son las fibras prebióticas y las probióticas?

Existen algunos suplementos que pueden ayudar a la digestión y flora intestinal de nuestros peludos. Algunos de estos suplementos son incluidos en el pienso, pero otros podemos añadirlos a la alimentación de nuestro perro para ayudarle a mejorar su salud digestiva.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son ingredientes alimentarios que no son digeridos por el organismo pero pueden favorecer el crecimiento bacteriano intestinal. Se trata de azúcares complejos como fructo-oligosacáridos (FOS) e inulina.

Las bacterias intestinales descomponen esos azúcares en el colon, produciendo ácidos grasos de cadena corta que son beneficiosos para el tracto intestinal, ya que proporcionan energía, controlan el movimiento intestinal y reducen la inflamación y el crecimiento excesivo de bacterias.

Aunque tienen muchos beneficios no todos los perros van a disfrutar de ellos. Además de favorecer el crecimiento de la flora intestinal, también pueden favorecer el crecimiento de bacterias patógenas, por lo que puede agravar síntomas en caso de animales con afecciones intestinales como Enfermedad Intestinal Inflamatoria, disbiosis, etc.

Los piensos comerciales de gama alta suelen incorporar prebióticos como FOS, raíz de achicoria y/o ajo (en cantidades que no causan intoxicación). Nuestro pienso personalizado Barkyn incluye suplementos naturales como prebióticos y condroprotectores.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son cepas bacterianas saludables para el tracto intestinal. Estas cepas mantienen la cantidad de flora intestinal beneficiosa y limita la de las bacterias patógenas.
Cuando esta flora intestinal está equilibrada existen beneficios para la mascota, como:

  • Producción de vitaminas importantes.
  • Control de las bacterias patógenas.
  • Control de las toxinas.
  • Correcta asimilación de nutrientes.
  • Correcto procesamiento de las fibras vegetales.

Por normal general, los probióticos añadidos a los alimentos comerciales se pierden en el proceso de fabricación, ya que las bacterias probióticas aportadas deben estar vivas, por lo que la mejor opción es aportarlo en forma de suplemento por separado. Este suplemento debe ser específico para perros para que haga su función correctamente.

Un pienso natural completo y con ingredientes de calidad ofrece una alimentación completa para los perros.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta