¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Los perros pueden comer caquis

Los caquis son frutas exóticas, pero su presencia en los hogares es cada vez más frecuente.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Los caquis son una fruta relativamente nueva. De aspecto similar a un melocotón, pero sin pelitos. Tiene un sabor dulce, especialmente cuando está muy madura. Si te gusta esta fruta, hoy te contamos si los perros pueden comer caquis.

Los caquis

El caqui, o también llamado palosanto, es una fruta originaria de Asia, especialmente de China Y Japón, lugar donde comenzó su cultivo. Su cultivo se ha extendido a buena parte del globo. Hoy en día, España es uno de los mayores productores, a pesar de no ser una planta autóctona de la región.

Es una fruta de aspecto anaranjada, que no suele tener semilla importante o de gran tamaño. Aunque a veces la puede tener, por lo que hay que tener cuidado mientras se consume.

Valor nutricional de los caquis

El fruto del caqui tiene muchas propiedades nutricionales. Su composición mas destacable, es su gran contenido en agua, ya que es un fruto muy carnoso. También aporta una buena cantidad de carbohidratos en forma de azucares naturales, como la sacarosa. Tiene una buena cantidad de fibra, ideal para el tracto gastrointestinal.

Por otra parte, su contenido en grasa es muy bajo, pero destaca por su elevado aporte de vitaminas. Entre las vitaminas más importantes que aporta, destaca la vitamina A y la vitamina C. En cuanto a minerales, a destacar la cantidad de potasio, calcio, hierro y sodio.

¿Los perros pueden comer caquis?

Ya hemos visto la cantidad de cosas que aporta, pero no sabemos si los perros pueden o no beneficiarse de los nutrientes que esta verdura aporta. Pues en el caso del caqui, estamos de enhorabuena. Los perros pueden comer caqui sin problema.

No obstante, debemos tener cuidado al dárselos. Como hemos adelantado, algunos frutos pueden tener pepitas. Por esta razón, conviene revisarlos y eliminar estas pepitas en caso de que las tenga. Si un perro las ingiere, podría causarle un atragantamiento.

Formas de dar caquis a los perros

Ahora que ya sabemos que los perros pueden comer caquis, vamos a explicar cual es la forma correcta de darle estos frutos a los perros. La forma más sencilla es ofrecerle fragmento de caqui a modo de snack saludable. Por ejemplo, podemos darle al perro en forma de refuerzo positivo. Además, como es un alimento poco calórico, pueden comerlo perros obesos que se encuentren comiendo pienso light.

Otra forma es mezclarlo a porciones con su pienso natural favorito, para aportarle murientes y sabor. También podemos hacer batidos o helados.

Esperamos que este articulo sobre si los perros pueden comer caquis os haya resultado interesante y educativo.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta