¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Los perros pueden comer dátiles?

Los dátiles son una fruta muy dulce, carnosa, y de textura suave. Es una fruta típica de países del norte de África.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Los dátiles son una fruta muy popular, especialmente cuándo se acercan los tiempos navideños. También se pueden comer rellenos de queso fresco, o con frutos secos. Quizás alguna vez te haya asaltado la duda de si los perros pueden comer dátiles. Si es el caso, te contamos todo en el siguiente artículo.

El fruto de la palmera datilera

La palmera es un árbol de muchos frutos. Por ejemplo, los cocos proceden de un tipo de palmera. En este caso, los dátiles son frutos producidos por la palmera datilera.

Es una fruta de tamaño medio, alargado, de cuerpo carnoso y textura dulce y suave. En el mercado se puede encontrar en fresco, pero también es frecuente el formado deshidratado.

Esta fruta es principalmente producida en los países del norte de África y del Golfo Pérsico, como Egipto o Arabia Saudita.

Propiedades nutricionales de los dátiles

Los dátiles son una valiosa fuente de fibra, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito gastrointestinal de los perros.

También cuentan con una elevada cantidad de vitaminas, concretamente vitamina A, C y E. En la misma línea, proporcionan un buen aporte de magnesio, potasio y calcio. Del mismo modo, el dátil tiene una alta cantidad de azúcares, por lo que es bastante calórico en comparación con otras frutas.

¿Los perros pueden comer dátiles?

En esta ocasión, estamos de enhorabuena. Los dátiles son unos frutos correctos y adecuados para los perros. Es una fruta que no produce efectos tóxicos o nocivos sobre el organismo del animal. No obstante, como siempre, todo tiene sus matices.

Los perros no pueden comer dátiles a la ligera. Como hablamos, son altos en calorías. Por lo tanto, están contraindicados en animales obesos o sobrepeso que estén en régimen de adelgazamiento a base de pienso light.

Del mismo modo, hasta en perros delgados, tampoco conviene que coman demasiado, dada su elevada cantidad de azúcar.

Formas de dar dátiles a los perros

Para dar esta fruta, lo primero que tenemos que hacer es retirar la pepita interior. Si bien es una pepita pequeña, mejor removerla para evitar posibles atragantamientos.

Con el dátil limpio, podemos cortarlo en pequeñas porciones y ofrecerlas al animal a modo de premio. Podemos guardar porciones de dátiles y dárselas a modo de refuerzo positivo.

Otra forma es mezclar los dátiles con su pienso favorito. De este modo, conseguiremos un aporte extra de nutrientes para el animal.

Otra forma de darle dátiles al perro, es mezclarlo con otras frutas comestibles, y hacer un delicioso batido o helado. Con la llegada de la primavera, el perro lo agradecerá.

Esperamos que este artículo sobre si los perros pueden comer dátiles, os haya resultado interesante y hayáis aprendido algo más sobre como dar esta fruta a los perros.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta