Los perros pueden comer pimiento
El pimiento es una verdura muy utilizada en la gastronomía española.
Juan Vazquéz
VeterinarioPimientos rojos, pimientos verdes, pimientos amarillos, grandes o pequeños, más picantes o menos picantes. Existe una gran variedad de pimientos en el mercado, pero si no sabes si los perros pueden comer pimiento, te lo contamos todo en el siguiente artículo.
Los pimientos y sus variedades
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de pimientos, pero una gran variedad real. Es decir, entre las manzanas podemos encontrar mucha variedad, pero todas son más o mejor similares. Pero en el caso de los pimientos no. Podemos tener desde pequeños pimientos incomestibles, como los chiles picantes, o pimientos deliciosos para comer incluso crudos, como los pimientos morrones.
Estas diferencias hacen que las cuestiones sobre si los perros pueden comer o no pimiento, se torne un poco más delicada.
Propiedades nutricionales de los pimientos
El pimiento es una verdura que cuenta con un importantísimo aporte de vitamina C, así como en vitamina A. También es de destacar el aporte de minerales, entre los que destacan el potasio, el hierro, el fósforo y el magnesio.
Como muchas otras verduras, el aporte calórico es muy bajo, y tampoco cuentan con apenas grasa. También albergan un elevado contenido fibra, ideal para regular correctamente el tracto digestivo.
¿Los perros pueden comer pimiento?
Con las aclaraciones anteriormente precisadas, vamos a explicar como si, y como no pueden comer los perros pimientos.
La principal conclusión es que los perros pueden comer pimientos, pero tenemos que tener mucho cuidado con la variedad que le vamos a suministrar. Los perros pueden comer las variedades dulces de pimientos sin que les supongan ningún tipo de problema ni riesgo.
Por el contrario, las variedades picantes están completamente contraindicadas. A ningún perro le sienta bien el picante, por lo tanto, no pueden comer pimientos que piquen. Tampoco los pimientos de Padron, aunque unos piquen, “e outros non”. Lo sentimos, lectores gallegos o amantes de la gastronomía de Galicia.
Entre las variedades más populares de pimientos dulces que pueden consumir los perros, encontramos, por ejemplo, el morrón o el italiano. Pero siempre que sea una variedad dulce y que no pique, podemos incluirla en la dieta.
Por el contrario, las variedades picantes, incluyen un componente llamado capsaicina. Este compuesto, además de no resultar agradable para el animal, también puede causarle irritaciones y molestias estomacales.
Formas de dar pimientos a los perros
Con las variedades dulces, podemos incluirlas en la alimentación diaria de nuestros perros. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es eliminar correctamente todas las pepitas. Luego podemos trocearlo y mezclarlo directamente con su pienso natural favorito.
Podemos darle crudo o cocido. La fritura la debemos evitar, especialmente en perros obesos que se encuentren consumiendo un pienso light. Una forma adecuada de cocinado es el asado o el cocido.
No obstante, apuntar que no a todos los perros le gustan los pimientos. En caso afirmativo, el aporte de esta verdura debe hacerse de forma esporádica, y nunca suponer más del 10 % de su ración diaria recomendada.
Esperamos que este articulo sobre si los perros pueden comer pimientos os haya gustado y os resulte interesante.
Juan Vázquez
Médico veterinario