¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Los perros pueden comer remolacha

La remolacha es una verdura que destaca por su potente color granate, y su sabor característico.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Existen muchas verduras que pueden ser similares. Por ejemplo, el la lechuga o la col, el brócoli o la coliflor. En cambio, la remolacha es una verdura única con un sabor y color muy característico. Si no sabes si los perros pueden comer remolacha, te lo explicamos en el siguiente texto.

La remolacha

La remolacha es una planta nativa de la Europa mediterránea y occidental. En España se suele denominar remolacha, pero también se conoce como betabel o betarraga en otras regiones del mundo. 

La remolacha cuenta con una piel fina que recubre una pulpa densa y contundente. Esta pulpa suele ser de color rojo oscuro o granate, y es lo que le da a la remolacha su color característico. De esta verdura se obtiene el colorante E162, el rojo remolacha.

En España se suele cultivar en distintas localizaciones, desde la parte interior de la península, hasta el sur, concentrándose su cultivo en Andalucía en los meses cálidos.

Propiedades nutricionales de la remolacha

La remolacha cuenta con una elevada cantidad de azucares. De hecho, se puede obtener azúcar directamente a partir de la remolacha. También cuenta con una elevada cantidad de agua, llegando a alcanzar hasta el 90 % de su composición total en algunas variedades.

También es una excelente fuente de vitamina C, así como de ácido fólico. Asimismo, aporta una cantidad apreciable de fósforo. Otros nutrientes que se encuentran en cantidades notables son las vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3 y B6, y los minerales como el hierro o el yodo.

¿Los perros pueden comer remolacha?

En el caso de las remolachas, debemos destacar que tienen un elevado contenido en oxalato, por lo que no es demasiado recomendable su consumo habitual en los perros. Esto es especialmente relevante en casos de animales que padezcan problemas de riñón.

No obstante, las fibras presentes en la pulpa de remolacha, han mostrado varios beneficios para el sistema digestivo del perro. De hecho, este componente es un ingrediente frecuente en muchos piensos, por la cantidad de beneficios que aporta.

Pero estas fibras están sometidas a un proceso que las prepara para ser completamente aptas para el consumo por parte de los perros.

Por lo tanto, en este caso, desaconsejamos la administración de remolacha ante la posibilidad de efectos adversos. Existen otras verduras perfectamente adecuadas para los perros y sin posibles efectos adversos, como por ejemplo la col.

Esperamos que este artículo sobre si los perros pueden comer remolacha os haya resultado esclarecedor e interesante. Como siempre, un pienso natural de calidad siempre es la mejor opción.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta