¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Los perros pueden comer sepia

La sepia es un marisco muy apreciado en la gastronomía, por su excelente sabor y su versatilidad.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Existen muchos tipos de marisco, pero, aunque mucha gente lo desconozca, los cefalópodos como los pulpos, sepias o calamares, también son un tipo de marisco. Si no sabes si los perros pueden comer sepia, te contamos todo en el siguiente texto.

La sepia

La sepia es un molusco cefalópodo, de la misma familia de los pulpos o los calamares. Vive en fondos de muchos mares y océanos. En España, puede encontrarse en todo el litoral.

Es un animal que alcanza entre los 30 y los 40 centímetros de longitud. En su interior contiene el caparazón, que es una modificación del caparazón externo de otros moluscos. Igual que los calamares, tienen una bolsa de tinta que usan como estrategia de defensa si se tienen amenazados.

La sepia como alimento

La sepia es un alimento muy popular en la gastronomía española. Se puede consumir de múltiples formas. Sola, a la plancha o rebozada. También puede formar parte de guisos o arroces.

A nivel nutricional, destaca por su elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. Asimismo, aporta una moderada cantidad de grasa, siendo los ácidos grasos omega 3 y 6 los más relevantes. También cuenta con un alto contenido en colesterol.

En cuanto a los micronutrientes, es de destacar el aporte de vitamina E. Sobre los minerales, destacan el yodo, calcio, magnesio, potasio y sodio.

¿Los perros pueden comer sepia?

Al igual que otros mariscos, potencialmente si, pueden consumir sepia. No obstante, no es un alimento demasiado adecuado. Pero no quiere decir que les resulte tóxico o pueda causar problemas de gravedad.

En este sentido, como ya comentamos, cuenta con un alto contenido en colesterol. Por ello, no debe promoverse su consumo indiscriminado.

Del mismo modo, las formas habituales de cocinado, a base de aceite y frituras, tampoco son de todo adecuadas para los canes. Por lo tanto, no debemos abusar de este alimento.

Esto no quiere decir que no podamos incluir una pequeña porción de sepia en la alimentación de los perros. Pero si queremos hacerlo, lo más recomendable seria si la sepia ha sido cocida o guisada, no frita.

No obstante, existen otras fuentes de alimento, como frutas o verduras, para combinar junto al pienso natural de los perros, mucho más recomendables.

Esperamos que este artículo sobre si los perros pueden comer sepia os haya resultado interesante y constructivo.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta