¿Puede mi perro comer zanahoria? 5 beneficios de este alimento para perros
Si alguna vez te has preguntado si puede mi perro comer zanahoria, te vamos a desvelar las dudas en las siguientes líneas.
Irene Martínez
Veterinaria¿Puede mi perro comer zanahoria? Estás de suerte, efectivamente, es una verdura adecuada para nuestros amigos peludos.
Los perros pueden comer zanahoria sin ningún problema y tiene muchos beneficios para ellos. El tipo de almidón (amilopectina) de esta verdura es más fácil de digerir para el perro que los que tienen lo cereales, por tanto la zanahoria contiene carbohidratos de fácil asimilación.
¿Qué beneficios tiene la zanahoria para mi perro?
La zanahoria tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestros peludos, por ejemplo:
- Fuente de energía: este alimento es alto en carbohidratos y proporciona una fuente de energía rápida.
- Mejora la visión: la zanahoria es alta en betacarotenos, útiles para mejorar la salud ocular. Estos betacarotenos se transforman en Vitamina A.
- Antidiarreico: ayuda a restaurar la flora intestinal en perros que tienen problemas digestivos como diarrea. La famosa Sopa de Moro se utiliza para cortar la diarrea en perros y está hecha a base de zanahoria hervida básicamente.
- Alta en fibra: si damos la zanahoria entera, con la piel incluida, estaremos dando un alimento muy alto en fibra, pero en muchos casos puede provocar justo lo contrario que queremos evitar, es decir, puede provocar problemas digestivos como diarrea ya que la piel es muy indigesta para el perro.
- Cepillo dental: si le ofrecemos la zanahoria cruda o congelada a nuestro perro va a pasar un buen rato mordisqueando la verdura y limpiando sus dientes a la vez. Ayuda a eliminar el sarro y mejora el aliento.
- Snack para perros con sobrepeso: es un perfecto snack para perros con tendencia a coger peso o que padezcan obesidad ya que su contenido en grasa y calorías es muy bajo. Por supuesto, complementado con un adecuado pienso light.
¿Cómo puedo darle la zanahoria a mi perro?
Los perros carecen de enzima amilasa en la saliva, por lo que es mejor cocinar estos alimentos ricos en carbohidratos, como sucede con la zanahoria.
Al hervir la zanahoria eliminamos el almidón en crudo. Así será mucho más digestible para el perro. De todas formas, la zanahoria sin piel suele ser bastante fácil de digerir para el perro. No obstante, si se la cocinamos será mucho mejor.
La zanahoria se puede incorporar sin problema a la dieta de nuestra mascota, siempre con un pienso de calidad especialmente desarrollado.
Se puede incluir sobre todo cocinada, muchas dietas caseras incluyen este vegetal como parte de la ración. Por ejemplo, prueba de ello sería la famosa dieta BARF.
Utiliza la zanahoria como snack natural
Se aconseja ofrecer la zanahoria en pequeñas cantidades si nuestro perro nunca probó este alimento. Luego podemos aumentar la cantidad diaria, incluso usarla como snack (a trozos pequeños), ideal para perros que están a dieta.
En resumen, ¿Puede mi perro comer zanahoria? No solo puede, !hasta debe!
Irene Martinez
Médica Veterinaria