¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

¿Qué es una dieta funcional?

Podemos definir dieta funcional como la que incluye alimentos funcionales para reducir el riesgo de aparición de determinadas enfermedades. Pero este concepto va más allá, en este artículo os contamos en qué consiste y qué alimentos incluye.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué es la alimentación funcional?

Un alimento funcional se considera aquel que ha demostrado que aporta un beneficio a alguna función del organismo. Este beneficio puede conseguirse si le aportamos a nuestro perro una dieta variada y equilibrada, cosa que muchos piensos de calidad y otros tipos de alimentación canina pueden aportar.

Sin embargo, aunque los piensos de gama alta aportan todos los nutrientes necesarios apra nuestro peludo y en la cantidad recomendada, no todos incluyen determinados alimentos que pueden aportar algún beneficio extra para el organismo y es aquí donde entran los alimentos funcionales.

¿Cuáles son alimentos funcionales?

Entre los alimentos funcionales podemos encontrar varios, cada uno aportan una serie de nutrientes que tienen una serie de beneficios sobre 1 o varias funciones del organismo, por tanto resultan beneficiosos para la salud, llegando a mejorarla.

Por tanto, en estos alimentos se encuentran una serie de nutrientes o componentes, que resultan beneficiosos para la salud de nuestro perro. Estos alimentos funcionales serían ricos es:

  • Ácidos grasos: alimentos altos en ácidos grasos, como el aceite de salmón, son útiles para problemas dermatológicos y tienen un efecto antiinflamatorio también.
  • Probióticos: estos son útiles para mejorar la flora intestinal, por ejemplo la inulina o fructooligosacáridos. Previenen infecciones digestivas, estreñimiento y hasta obesidad.
  • Prebióticos: los prebióticos se encargan de aportar todo los necesario a la flora intestinal.
  • Vitaminas antioxidantes: vitaminas como la A, C y E tienen efectos antioxidantes y son útiles ante ciertas enfermedades, como el cáncer.
  • Fibra soluble: este tipo de fibra es útil para regular el tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre, entre otros beneficios.
  • Condroprotectores: protegen las articulaciones del desgaste, lubricando la articulación. Estos condroprotectores son ricos en glucosamina y condroitina.

Una alimentación completa y de calidad es importante para que nuestro perro mantenga una salud óptima pero, si esta dieta es rica en alguno de estos nutrientes, estaremos también previniendo la aparición de ciertas enfermedades.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta