¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Recetas de comida natural cocinada para perros

Cocinando la comida de nuestro perro podremos saber qué ingredientes estamos dando, pero debe hacerse con ayuda de un profesional para evitar carencias.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Cocinar para nuestro perro es una forma de saber qué ingredientes estamos dando y la calidad de estos. Sin embargo, hacerlo sin bajo la supervisión de un veterinario nutrólogo puede provocar carencias y problemas de salud a nuestro peludo. Os proponemos 3 recetas de comida natural cocinada para perros completas y saludables.

Alimentación cocinada en casa

Una dieta casera bien equilibrada puede ser perfectamente la base de la alimentación de nuestro can. Si se opta por este tipo de dieta es necesario acudir a un profesional en nutrición canina. Él nos diseñará una dieta completa en nutrientes y calorías.

Si prefieres dar esta alimentación de forma esporádica y como un premio te dejamos 3 recetas que harán que se chupen las patitas:

Pollo con arroz

Una receta simple pero muy rica y completa. Aunque los cereales no deben ser la base de la alimentación canina, sí que es necesaria una fuente de carbohidratos. Podemos usar arroz integral para un aporte extra de fibra.

La preparación es simple: cocer el arroz 15 minutos y cocinar la pechuga de pollo (cocida o a la plancha). Una vez esté todo listo, servir. Un plato económico y rápido que siempre es una acierto.

Puré de verduras

Aunque la proteína animal debe estar presente siempre en la dieta canina, nuestro perro puede digerir sin problema verduras, frutas y legumbres, además les aportan muchas vitaminas.

Se puede hacer puré de diferentes vegetales y legumbres, por ejemplo un opción rápida es un puré de lentejas y patata, o zanahoria, patata, lentejas y boniatos.

Por supuesto, siempre debemos tener cuidado con los vegetales que pueden ser tóxicos para nuestro perro, como la cebolla, ajo, aguacate, etc.

Bocados de atún

Por último, el pescado no puede faltar en la dieta de un perro. Es fuente de proteína y ácidos grasos saludables (pescado azul).

Su preparación es sencilla. Solo tenemos que mezclar un par de latas de atún y huevo. Usar atún al natural y bajo en sal. Batir bien la mezcla hasta que sea homogénea. Para acabar, solo hay que meterlo al horno y ¡listo!

¿Qué os han parecido estas recetas de comida natural cocinada para perros? ¿Os animáis a prepararla en casa?

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora! Con el plan de pienso personalizado Barkyn tendrás acceso a nuestro equipo de veterinarios online siempre que lo necesites.

Irene Martínez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta