Pinscher
Descendiente de una raza alemana muy antigua, también fue el origen de otras razas como el Doberman. El Pinscher miniatura, el más conocido, pesa entre 4 y 6 kg. El Pinscher promedio o alemán puede alcanzar los 15 kg. Muy activo y enérgico, pero siempre atento. Aunque pequeño, es un perro robusto y valiente. Sobre todo, es súper protector. En alemán, su nombre se llama “Zwergpinscher”, que significa “enano mordedor”.
Salud: Es sociable mientras no se contradiga. No es el perro ideal para tratar con niños, ya que puede molestarse fácilmente. Es un fiel compañero de su dueño, pero sobre todo es un excelente perro guardián.Sociable: Testarudo pero inteligente. Posesivo, tiene un carácter muy fuerte y puede demostrar dominio y agresividad. Por lo tanto, requiere una educación muy firme.Entrenamiento: Aunque pequeño, tiene energía infinita. Necesita ejercicio regular para no aburrirse. ¡No apto para personas que querían un perro tranquilo y "sillón"!Actividad: Apesar de pequeno, tem uma energia infinita. Precisa de exercício regular, para não ficar aborrecido. Não é adequado para pessoas que queriam um cão calmo e "de sofá"!Apartamento: Debido a su tamaño, se adapta bien a la vida del apartamento. Sin embargo, siempre debe tener distracciones y, por supuesto, tener su dosis de juego y ejercicio.
Temperamento
Muy enérgicos y bien dispuestos, también son muy testarudos y curiosos. Encuentre fácilmente una forma de escapar para explorar "el mundo". Muy leales a su dueño, no les gustan los extraños e incluso pueden desarrollar comportamientos agresivos. Sin darse cuenta de su pequeño tamaño, a menudo se impone a los perros más grandes.
Salud
A pesar de ser predispuestos a algunas patologías, generalmente son muy saludables. Las visitas regulares al veterinario son importantes para la evaluación periódica ocular y dental (predisposición a patologías oculares y doble dentición, con gran depósito de sarro). Con la edad avanzada, también pueden aparecer problemas cardíacos.
Estilo de vida
Pequeños patudos de energía inagotable necesitan constantemente sentirse protectores de su dueño. Se adaptan fácilmente a un apartamento, pero requieren constante estimulación física y mental.