¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

3 consejos sobre cómo enseñar a tu cachorro a orinar y defecar en el lugar correcto

Recuerda que un cachorro es equivalente a un bebé humano por lo que hay que tener paciencia en lo que logra entender y aprender a realizar sus necesidades en donde tu quieres. Lo más importante es no castigar ni regañar al cachorro cuando ha hecho donde no debe, su educación es tu responsabilidad y con el castigo y regaños no solucionas nada.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Consejos:

  1. Elegir la superficie o sustrato:   los cachorros una vez que logran salir del “nido” por su propio pie, comienzan a elegir donde realizar sus necesidades, si desde esa edad se acompaña al cachorro al lugar donde queremos que orine o defeque con frecuencia el se adaptara.
  2. Anticiparte:  los cachorros tendrán ganas de orinar o defecar sobre todo después de:  dormir, comer su pienso y jugar, y en cada momento tendrás que acompañarlo al lugar indicado para así evitar los accidentes, en la noche será imposible que aguante, así que será mejor que habilites una zona con papel o periódico para que el acuda mientras todos duermen.
  3. Premios:   cada que nuestro cachorro haga en el lugar correcto le damos premios y cariño, hay que ser muy efusivos, que realmente se note tu emoción y felicidad porque el/ella ha hecho algo muy bueno.

Los perros son animales de costumbres, les gusta tener rutinas, por eso debes establecer horarios para la comida y para el baño, esto facilitara su aprendizaje y te ayudara a organizarte mejor en tu día a día, recuerda ser constante y respetar los horarios establecidos.

Vania García

Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta