5 trucos para mantener a tu perro entretenido por más tiempo
Por cuestiones del trabajo y otras ocupaciones, no siempre podemos estar con nuestro perro y ofrecerle toda la atención que requiere. En este artículo te damos algunos trucos para que nuestro peludo esté entretenido en casa mientras no estamos.
Irene Martínez
VeterinariaTrucos para que nuestro perro esté entretenido:
Para conseguir que nuestro peludo pase más tiempo entretenido podemos recurrir a diferentes juguetes y trucos:
- Juguetes interactivos: existen muchos juguetes interactivos que pueden rellenarse un paté o snacks, como los juguetes tipo Kong. El perro pasará horas intentando lamer todo el paté y cazar todas las chuches. Un truco que les encantará es congelar el paté unas horas antes en el congelador, sobre todo para refrescarlos durante el verano.
- Huesos recreativos: estos son huesos largos de gran tamaño, se ofrecen crudos y no se astillas. Aunque el perro puede tardar horas en comérselo, es recomendable darlos bajo supervisión y no dejar que se lo coma de una sentada, ya que puede provocar problemas de estreñimiento.
- Juegos de inteligencia: existen muchos juegos de inteligencia en el mercado, de diferentes niveles de dificultad. Si no queremos gastar dinero se pueden hacer de forma casera agujereando una simple botella y llenándola de chuches o su pienso favorito. También están de moda las alfombras olfativas, donde puedes esconder chuches entre los flecos para que el perro las encuentre.
- Mirar por la ventana: si tenemos una ventana donde el animal pueda mirar podemos diseñar una caseta de pájaros casera para poner en el exterior. El perro se pasará horas mirando por la ventada y vigilando a los pájaros.
- Esconder chuches: si el perro tiene acceso a diferentes habitaciones de la casa, podemos esconder snacks en diferentes lugares para que el perro pase un rato divertido buscándolas.
Barkyn ofrece una alimentación natural y personalizada para cada peludo, compuesta por carne fresca como primer ingredientes y una correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.
Irene Martinez
Médica Veterinaria