¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

A mi perro no le gustan los otros perros

A todos nos gustaría que nuestro perro se llevará bien con todos sus congéneres y fuera el más sociable del parque, sin embargo esto no es siempre posible y, aunque el carácter de algunas razas puede influir en este, en nuestra mano está que nuestro perro sea tan sociable como deseamos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cuál es el problema?

Un perro no siempre tiene porqué ser sociable con todo tipo de perros y es que, al igual que sucede en las personas, no todos los perros tienen que caerle bien. Hay perros grandes que no se llevan bien con otros animales de su tamaño, o perros pequeños que solo toleran a perros pequeños. Todos estos casos están relacionado con la socialización que hayan tenido en su etapa de cachorro. Sin embargo, si nuestro perro es incapaz de acercarse a ningún perro sin atacarlo, estamos ante un grave problema de socialización.

La socialización es la herramienta más importante para conseguir que nuestro can se lleve bien con otros animales. Esta socialización debe producirse en la etapa más joven del cachorro que, lamentablemente, coincide con la época de vacunación y es cuando más susceptible de infectarse de
diferentes enfermedades es el animal.

¿Cómo solucionar este problema?

Si nuestro perro es un cachorro, conseguir que este problema desaparezca o no se llegue a dar, es muy sencillo, solo hay que acostumbrarlo a diferentes ruidos, perros y otros animales. No discriminar por el tamaño del animal, debe acostumbrarse a estar con perros de diferentes razas. Si no está aun vacunado es suficiente con llevarlo en brazos y acercarlos a perros que estén correctamente vacunados, no se debe tener miedo de preguntarle al propietario y estar bien seguros.

Pero, si nuestro perro ya es adulto y presenta estos problemas de comportamiento, necesitaremos más paciencia para tener éxito y, muchas veces, ayuda de un profesional cualificado. Algunos pasos que podemos seguir son:

  • El paseo: importante en estos casos es llevar al perro con correa corta para tener un buen control del animal y, si muerde, llevarlo siempre con bozal.
  • Acercamiento: permite que se acerquen otros animales y tranquiliza a tu perro con suavidad, evitando el castigo e intentando corregir los malos gestos antes de que se produzcan.
  • Adiestramiento: se debe trabajar con el animal también en casa, enseñando órdenes básicas.
  • Ejercicio: haz ejercicio con tu perro, es necesario que toda esa energía de sobra desaparezca para tener un mejor control del animal.
  • Profesional: acudir a un etólogo canino o adiestrador puede ser muy útil si no disponemos del tiempo o las herramientas necesarias para ayudar a nuestro compañero.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta