¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Cómo educar a un pitbull

El pitbull es una preciosa raza de perros qué destaca por su fortaleza física y agradable carácter. No obstante, estos perros pueden ser un poco temperamentales si no se les aporta la educación suficiente.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Si acabas de adoptar a un perro de esta raza, es normal que puedas tener varias dudas. Si quieres saber cómo educar a un Pitbull te damos algún consejo en el siguiente artículo.

El pitbull, PPP

En primer lugar, cabe destacar que el pitbull, según la legislación nacional vigente, es un perro potencialmente peligroso. Esto tiene ciertas implicaciones legales que muchos de nuestros lectores ya conocerán. Por ejemplo, siempre tienen que pasear con correa y con bozal. También tienen que ser paseados por una persona con licencia especial para su posesión.

Está estigmatización sobre la raza conlleva una serie de particularidades en cuanto a su adiestramiento. En este sentido, cabe destacar que estas razas no son peligrosas por sí mismas. No obstante, su fortaleza física hace que tengan esta consideración especial a nivel legal.

Por lo tanto, será siempre el papel de la educación del propietario el que determine el carácter del perro. En este sentido, son los dueños los responsables de proporcionar una educación adecuada para que el perro se comporte correctamente.

Las personas que estén familiarizadas con estas razas conocerán su afable carácter. A pesar de ello, estos perros deben ser educados con disciplina para evitar problemas en el futuro.

Cómo educar a un pitbull, primeros pasos

Lo primero que tenemos que hacer es mantener al perro con su madre hasta los 2 meses. De este modo, el animal recibirá las primeras lecciones de educación.

Una vez con el animal en casa trabajaremos la sociabilización. Para ello, expondremos al animal, siempre en entornos positivos, al ambiente, tanto a personas, a otros perros, coches etcétera.

En los primeros meses de vida el perro es muy receptivo con los factores externos. Es decir, están preparados para asimilarlos y familiarizarse con ellos. Durante este proceso, deberemos recompensará animal con premios o su comida favorita especial para Pitbull, para hacer más agradable la experiencia.

Obediencia básica

Una vez tengamos al perro correctamente socializado podremos pasar al siguiente paso, enseñarle trucos. Los pitbull son unos animales inteligentes y aprenden rápido cualquier truco. Además, el hecho de que le enseñemos trucos ayudará a reforzar el vínculo y la obediencia con el propietario. De este modo el perro estará mejor preparado para cualquier posible situación adversa.

Podemos trabajar la obediencia básica con trucos cómo el sentarse o dar la pata, siempre recompensados con su correspondiente premio. El animal estará encantado de realizar estas actividades a cambio de un suculento snack.

Además, realizar estos ejercicios ayudan al perro a controlar su carácter para evitar problemas de estrés y ansiedad. Esto es especialmente importante, ya que, dado que en los paseos no podremos soltarlo debido a la normativa vigente. Por ello, el animal puede acumular estrés. Ante esto, los ejercicios de obediencia básica son una excelente opción.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad para aprender mejor cómo educar a un pitbull.

Juan Vázquez

Médico Veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta