¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Cómo enseñarle a tu perro a usar el transportín

Es muy importante que nuestro perro viaje seguro en el coche y una de las mejores opciones y llevarlo en transportín pero lo primero es acostumbrarlo a ir dentro tranquilo, hoy os damos consejos para conseguirlo.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

No intentes nunca que el perro entre en el transportín de primeras ni lo obligues, puedes provocar que el animal le tenga miedo y se estrese cuando esté dentro. Lo primero y más importante es familiarizarlo, y resulta muy sencillo (en la mayoría de perros).

Tenemos que tener en cuenta también el tamaño adecuado, el perro no debe ir apretado, debe poder moverse, girarse, sentarse y levantarse, pero sin ser excesivamente grande. Encontrar un transportín adecuado es más sencillo en perros de tamaño pequeño. Una vez tenemos el transportín perfecto empezaremos con la adaptación a éste de la siguiente forma:

  • Dejarlo abierto en casa: primero dejaremos el transportín en casa, en una zona donde sea bien visible para el perro, para que se acostumbre a su presencia, así el perro podrá olerlo y ¿quizás meterse si es muy curioso?
  • Refuerzo positivo: cuando se acerque sin miedo pasaremos a añadir algo que le resulte agradable, como un snack o juguete, o su comida favorita, y haremos que, poco a poco, cada vez esté más cerca del transportín y se vaya metiendo. Cuando ya tenga la confianza de entrar y salir podemos dejar algún snack de larga duración para que lo coma dentro, acomodarlo por dentro o su juguete favorito, siempre sin cerrar la puerta ni obligarlo.
  • Coche: llegó el momento de llevar el transportín al coche y seguir con la familiarización en el propio vehículo. Con el coche parado, deja que entre y salga tranquilamente, premia siempre que entre.
  • Cerrar transportín: cuando el perro esté tranquilo y se sienta cómodo dentro del objeto puedes cerrar las puerta, primero unos segundos y, poco a poco, ves alargando el tiempo que esté cerrada.
  • Empieza por viajes cortos: una vez que todos los pasos anteriores estén dominados, podéis empezar a viajar, empezando por viajes cortos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta