¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Como pasear con dos perros a la vez

Tener varios perros siempre es positivo, tanto para ellos como para nosotros. Pero situaciones, como los paseos, pueden volverse complicadas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El hecho de pasear dos perros a la vez, puede resultar complejo y problemático si no tenemos en cuenta una serie de pautas. Por este motivo, en el siguiente artículo, os vamos a enseñar como pasear con dos perros a la vez.

Tipo de perro

Lo primero que tenemos que considerar es el tipo de animal. Por ejemplo, no es lo mismo un cachorro de galgo, que un carlino senior. En este sentido, como podéis suponer, influyen la edad y la raza.

En primer lugar, la edad del perro va a condicionar su nivel de actividad. Los perros jóvenes suelen demandar y tolerar mejor largas sesiones de paseos. Por el contrario, perros ancianos pueden cansarse pronto y necesitar volver a casa tras un breve paseo. Lo mismo ocurre con el clima. Por ejemplo, con mucho calor, no conviene que perros ancianos o muy jóvenes paseen por la calle.

Por otro lado, la raza condiciona también el nivel de actividad. No podemos pasear lo mismo a un pastor alemán adulto, que a un bulldog. El primero está preparado para correr, y aguanta largas sesiones de ejercicio, sobre todo con una buena alimentación adaptada para las características del pastor alemán. El segundo, todo lo contrario.

Por lo tanto, tenemos que asegurarnos que los perros son compatibles. De no ser así, tendremos que realizar paseos separados y dar las dosis de ejercicios necesarias para cada animal.

Como pasear con dos perros

Si tenemos dos perros compatibles, el paseo será mucho más sencillo. Lo primero que tenemos que elegir es la correa. Podemos optar por dos opciones:

  • Correas individuales: Más adecuadas para perros que sean un poco más revoltosos, ya que les confiere más libertad a cada uno para que puedan oler a su aire.
  • Divisor de correas: Es un dispositivo que se conecta a una sola correa, para que se puedan enganchar dos perros a la misma. Ideal para perros tranquilos que realicen paseos relajados.

Con la correa ya elegida, solo nos queda salir a la calle a disfrutar del paseo. Si nuestros perros están acostumbrados a salir de forma individual, no deberíamos tener mayor problema en salir con ellos juntos.

No obstante, podrían tener mayor tendencia a salir excitados al estar junto a otro compañero. Si esto sucede, debemos trabajar la excitación. Para ello, podremos esperar a salir a la calle sentados en el sofá, con la correa puesta sobre los perros. En el momento en que los animales estén tranquilos, podremos salir. De este modo, pisarán la calle tranquilos y el paseo será más agradable, y cuando vuelvan estarán deseando comer su alimento favorito.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y os sirvan para disfrutar de un paseo conjunto con dos perros.

Juan Vázquez

Médico Veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta