¿Debo llevar a mi perro a un entrenador en los primeros meses?
Los primeros meses de vida de un cachorro son los más importantes para su aprendizaje y, sobre todo, para su socialización. Aprenderá a relacionarse con su entorno y a comportarse con otros perros y diferentes animales y personas. Además, durante los primeros meses empezarán diferentes conductas, muchas de ellas destructivas, por lo que debemos empezar la educación de nuestro cachorro cuanto antes para evitar que se intensifiquen estas conductas.
Irene Martínez
Veterinaria¿Cuándo debo empezar su educación?
La educación del cachorro puede empezar a partir de las 7 semanas, momento en el que puede empezar su separación de la madre. En este momento, el perro puede empezar a aprender las diferentes reglas de la casa y de su nueva familia.
No es necesario esperar a que tenga más edad, con 7 semanas podemos enseñarles órdenes básicas como ven y sienta, y puede aprender a hacer sus necesidades en un lugar determinado. El adiestramiento del cachorro puede ser más sencillo que el de un perro adulto, a esa edad son unas esponjas y aprenden con más velocidad.
¿Es necesario acudir a un adiestrador?
Si se trata de nuestro primer perro y tenemos dudas de cómo proceder a su educación, siempre podemos ponernos en manos de un profesional que nos ayude a enseñarle las órdenes básicas. Una vez que el perro esté correctamente vacunado también puede ser útil acudir a un entrenador para
que nos de algunas recomendaciones de cómo hacer el paseo, evitar que estire, ayudar en diferentes miedos y problemas que puedan surgir durante la “adolescencia” del perro.
En caso de propietarios que ya tienen experiencia con perros puede no ser necesario acudir a un entrenador, pero cada perro es un mundo y pueden manifestar diferentes conductas que debemos corregir y no siempre tenemos los conocimientos suficientes para ayudar a nuestro peludo.
Barkyn ofrece una alimentación natural y personalizada para cada peludo, compuesta por carne fresca como primer ingredientes y una correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.
Irene Martinez
Médica Veterinaria