¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales, ¿qué hago?

Es muy común que los perros, especialmente cuando son cachorros, sean sensibles a los ruidos fuertes, incluidos los fuegos artificiales. Un cierto grado de miedo durante los ruidos fuertes o explosiones es normal ya que los alertas en caso de peligro, pero en caso de miedo extremo se puede convertir en un momento muy estresante […]

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Es muy común que los perros, especialmente cuando son cachorros, sean sensibles a los ruidos fuertes, incluidos los fuegos artificiales. Un cierto grado de miedo durante los ruidos fuertes o explosiones es normal ya que los alertas en caso de peligro, pero en caso de miedo extremo se puede convertir en un momento muy estresante para ti y para tu perro.

¿Cómo lo ayudo?

La mejor manera de preparar un perro con miedo a los fuegos artificiales es pensar como él, ellos se sienten asustados por los ruidos fuertes y no saben que los fuegos artificiales no pueden hacer daño, es por eso que se sienten más seguros cuando tienen un sitio donde esconderse, puedes crear una zona de seguridad a tu perro. Si el / ella ya tiene un escondite, puedes utilizar ese espacio, y para que sea lo más cómodo posible, puedes poner su cámara o una manta.

Si vas a hacer la “zona segura” desde cero con música relajante, comienza unas semanas antes de que tu perro se acostumbre a usarla y sepa dónde está cuando comienza los fuegos artificiales. De ser necesario acude con el veterinario para que recete medicación adecuada.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta