¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

¿Por qué los perros protegen su comida?

Si tu perro te gruñe e intenta morder si pasas cerca de su plato de comida es muy probable que tenga un problema con la protección de recursos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

A esta conducta de gruñir o lanzar una mordida contra quien se acerque a su plato de comida se le llama PROTECCIÓN DE RECURSOS, es muy común y si es tratado como un juego puede llegar a ser peligroso algo muy valioso para ellos como es la comida, algunos juguetes y otras cosas.

¿Cómo evitar que mi perro proteja su comida?

Hay que tener en cuenta la edad del animal:

Cachorros

Si es aún cachorro trata de darle la comida cerca de ti, que de vez en cuando coma de tu mano o que permita que se retire alguna croqueta de su plato, también puedes enseñarle si esta calmado le llegará la comida y hasta que tú des la orden el podrá comer.

Adultos

Si ya es adulto y nunca trataste los gruñidos y ahora es tan agresivo que no puedes acercarte, es mejor que te acompañe un etólogo canino para que te ayude a tratar este caso y así poder evitar que alguien salga herido.

Debemos observar bien a nuestro perro, ya que muchos de ellos no tienen problema en las personas se acerquen a su plato, pero todo puede cambiar y en el momento que notas que surge algún problema por mínimo que sea con niños o adultos es mejor que comiences a corregir la conducta.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta