¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

10 razas de perros japoneses

Las razas japonesas tienen una estética características, con sus ojos almendrados y la cola enroscada. Pero además, poseen un carácter determinado, ya que suelen ser cariñosos, pero territoriales e independientes. Vamos a ver las 10 razas japonesas más famosas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Akita Inu

Perro de tamaño grande, que puede llegar a pesar 50 kg. De pelo denso, con la cola enroscada hacia la zona lumbar, de orejas triangulares e inclinadas hacia delante. En su país es considerado “Tesoro Natural de Estado” y como tal, deber ser protegido.

Su carácter es reservado, territorial, aunque cariñoso y leal. Se seleccionaron genéticamente para la caza mayor, e incluso para fines bélicos, aunque en la actualidad principalmente es un perro de compañía.

En muchas comunidades autónomas está considerado raza PPP por su tamaño y carácter.

Shiba Inu

Estéticamente es muy similar al Akita Inu, aunque más pequeño. Se empleaban en la caza menor, ya que es un perro activo y emite un ladrido característico cuando está emocionado.

En cuanto a su carácter, es bastante independiente, por lo que es importante socializarle desde cachorro. Necesita grandes dosis de ejercicio diarias.

Spitz japonés

Esta raza de pelo largo, abundante y denso, puede llegar a pesar unos 5-6 kg. Son perros muy activos y familiares, que necesitan atención y ejercicio a diario. Aunque es bastante independiente también.

Es una raza poco conocida, aunque en Europa despierta bastante interés.

Uno de los problemas de salud más habitual es la luxación congénita de rótula, característica de la mayoría de razas pequeñas.

Tosa Inu

Raza de gran tamaño, de unos 60 cm de altura. Empleado antiguamente en peleas y seleccionado para este fin, actualmente desempeña labores de guarda de terreno.

Tiene una carácter cariñoso con los conocidos y desconfiado ante los desconocidos. Por este motivo es necesario socializar a edad temprana. Es un perro de gran fuerza y valentía.

Kai

Dado el uso que se hacía de él como perro de caza, posee gran energía, que hay que procurar que libere mediante el ejercicio físico.

Esta raza es preferible para personas que dispongan de una casa espaciosa y terreno para que pueda moverse sin limitaciones, ya que es un perro muy activo.

Tiene una capa atigrada, pelo denso y orejas triangulares. Aunque los cachorros nacen de un solo color, el aspecto atigrado va desarrollándose con el crecimiento.

Shikoku

Es una raza muy poco conocida, de la que apenas hay ejemplares en otra región que no sea Japón.

Esta raza mediana, de musculatura fuerte y color pardo oscuro, se creó para la caza de jabalíes, por lo que necesita gran cantidad de actividad física a diario.

Como patologías típicas de esta raza, pueden padecer hipotiroidismo y atrofia  progresiva de retina.

Spaniel japonés

También llamado Chin, está considerado uno de los mejores perros de compañía del mundo. Tiene su origen en China, pero en Japón se desarrolló hasta lo que es ahora.

Es un perro muy inteligente y activo, de peso alrededor de 5 kg, independiente y algo testarudo.

Tiene tendencia al sobrepeso, por lo que no hay que descuidar su alimentación y procurar que realice ejercicio moderado a diario.

Kishu Inu

Perro de talla media, con pelo denso y cola enrollada hacia el lomo. Los machos pueden alcanzar los 52 cm de altura y las hembras algo menos, 46 cm.

Son perros poco conocidos fuera de Japón, aunque muy apreciados en su país de origen, incluso fue declarado “monumento natural”.

Fue seleccionado para la caza de jabalíes y ciervos, por lo que tiene una gran resistencia física y es un perro activo, leal y dócil. Es independiente e inteligente, cariñoso y desconfiado con los extraños.

Hokkaido Inu

Tampoco es conocido fuera de Japón, aunque en este país fue declarado “monumento natural”.

Es un perro de talla media, fuerte y musculoso, robusto y con las características estéticas de las razas que hemos comentado, pelo denso y cola enrollada hacia el lomo, orejas triangulares y ligeramente inclinadas hacia delante.

Fue empleado también para la caza del oso, por lo que tiene una gran fortaleza, resistencia física a temperaturas extremadamente bajas y es muy activo e inteligente, aunque también independiente.

Terrier japonés

A diferencia de los perros que hemos visto hasta ahora, esta raza es de pelo corto. Tiene un tamaño pequeño, es ágil, rápido, inteligente, alegre y juguetón, sobre todo con niños.

Necesitan ejercicio físico y contacto con personas y otras mascotas. Además, no suele padecer problemas de salud.

Paula Gimeno

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta