10 razas para quienes buscan un perro beige
Existe una gran variedad de perros, en función de su tamaño, aspecto físico, tipo de pelo y color. Cualquiera de estas características, puede ser aquella que nos haga decantarnos en la elección de nuestro compañero peludo. En el articulo de hoy, vamos a hablar de 10 razas de perros beige, para aquellos que les guste este color.
Juan Vazquéz
Veterinario2 min de lectura
- Shiba Inu: Raza de origen japonés, de tamaño pequeño-mediano. Destaca por su afable aspecto y noble carácter. Son muy leales a sus amos. Pueden ser un poco testarudos a la hora de ser adiestrados.
- Akita Inu: Como el anterior, pero en tamaño grande, llegando a alcanzar los 30 kilos fácilmente. Raza mundialmente conocida por Hachiko, el Akita Inu más famoso de la historia. Son perros que aceptan varias capas, pero una de las más famosas y conocidas es el color beige.
- Podenco: Raza de tamaño mediano-pequeño. Muy activa y juguetona. Sus orígenes cazadores han forjado su carácter infatigable. Muy inteligentes y leales.
- Cocker Spaniel: Raza de tamaño mediano y grandes orejas. Pueden ser negros, chocolate, rojos… Pero una de las capas más habituales es el Beige. Es una raza muy popular debido a su carácter y versatilidad. Son perros buenos y cariñosos, aunque algunos ejemplares puedan resultar algo tozudos y dominantes.
- Mastín español: Una de las razas de perros más grandes que existen. Autóctona de nuestro país, ha sido históricamente utilizada como perros pastor y de guardia. Debido a su carácter bonachón, son unos excelentes animales de compañía. Existen varios colores, aunque el beige es de los más frecuentes.
- Carlino: Raza de perro de aspecto singular. Con morro achatado y cuerpo compacto. Son cariñosos y buenos compañeros, aunque tienen tendencia a sufrir bastantes enfermedades.
- Boxer: Una de las razas más singulares, tanto por su aspecto como por su carácter. Estos perros de tamaño grande y hocico achatado, son unos eternos cachorros. Ideales para cualquier tipo de familia, ya que destacan por su versatilidad.
- Pomerania: El algodón de azúcar hecho perro. Esta raza destaca por su llamativo aspecto físico y pelaje pomposo. Muy alegres y juguetones. Perfectos para familias con niños.
- Labrador retriever: Una raza de tamaño grande, con pelo largo y brillante. Son unos animales muy dóciles, juguetones y tranquilos. Perfectos para estar con niños. Les encanta el agua y son muy inteligentes.
- Chihuahua: El beige en miniatura. Raza de origen mexicano, con carácter marcado. Su pequeño tamaño, hace de esta raza ideal para tener en un piso.
Juan Vázquez
Médico veterinario