¿Mi perro sueña?
Un estudio ha confirmado algo que todos nos imaginábamos ya, y es que los perros pueden soñar al igual que los humanos. Se cree que en estos sueños el animal recuerda momentos que han vivido. Si tienes perro y lo has visto moverse, lloriquear o ladrar mientras está dormido, seguramente estaba soñando.
Irene Martínez
Veterinaria¿Cómo y con qué sueñan los perros?
Los estudios científicos recientes han confirmado que los perros son capaces de soñar mientras duermen. Estos estudios se basan en encefalogramas mediante los cuales se mide la actividad del animal mientras duerme. Esto ha confirmado que los perros pueden soñar igual que los humanos.
Durante la etapa de descanso los perros pueden pasar por varias etapas, en cada una de ellas el cerebro emite diferentes señales según se acerca a la fase REM, la fase de sueño profundo donde el animal (y personas) podemos soñar.
Se cree que los perros son capaces de soñar con cosas de su vida diaria, y se piensa que pueden soñar con nosotros y otros animales. Probablemente cuando vemos a nuestra mascota gruñir o llorar, esté reviviendo alguna situación que le ha sucedido.
¿Pueden tener pesadillas?
No se puede confirmar que puedan tener malos sueños, el hecho de escucharlo ladrar o gruñir no asegura que esté pasando por un mal momento mientras duerme, pero al igual que nos ocurre a nosotros, es muy probable que puedan tener sueños placenteros y otros más desagradables.
¿Todos los perros sueñan por igual?
Se ha comprobado que no todos los perros sueñan durante el mismo tiempo, de hecho, los perros de raza pequeña pueden tener un sueño cada 10 minutos, mientras que un perro de tamaño grande puede soñar cada 90 minutos, sin embargo, la fase REM de cada perro puede durar mucho más en un perro de tamaño grande que en un pequeño.
Por otro lado, los cachorros pasan el 80% de su tiempo durmiendo, por lo que tienen más facilidad de estar en fase REM y soñar.
Nuestro pienso personalizado Barkyn esta preparado con ingredientes de proximidad. Una dieta completa y equilibrada para cada peludo.
Irene Martinez
Médica Veterinaria