¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

4 Cuidados a tener con tu perro en verano

Cuando llega el verano y las vacaciones, ¡comienzas a hacer planes de viajes y vacaciones con tu perro! Dadas las altas temperaturas en esta época del año, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta,

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

1. Ten siempre agua fresca disponible

  • Este es un tema importante durante todo el año. Sin embargo, durante el verano, tu perro necesita beber una mayor cantidad de agua para regular la temperatura corporal.
  • En casa, se debe tener cuidado de colocar el recipiente con agua en un lugar sombreado y protegido. Si realizas un largo viaje en coche, siempre debes proporcionar agua fresca en las paradas. Si eliges dar un largo paseo con tu perro, también debes llevar agua (y un recipiente); debes dar pequeñas cantidades de agua, pero a menudo.

 

2. No dejes a tu perro en espacios cerrados y sin ventilación

Un espacio pequeño y cerrado se calienta rápidamente, por lo que debes evitarlo.
Nunca debes dejar a tu perro en el coche en un día caluroso. El aumento de la temperatura dentro del coche y la falta de ventilación del aire significa que el perro no puede controlar la temperatura de su cuerpo, lo que puede provocar un golpe de calor:

– El golpe de calor es una emergencia y si no se resuelve a tiempo puede provocar la muerte;

– Los síntomas principales son: hipersalivación, sibilancias por encima de lo normal, piel muy caliente, latidos cardíacos rápidos, cansancio, debilidad e indisposición.

En caso de que tu perro se quede fuera de casa, asegúrate de que el jardín tenga un lugar sombreado.

3. Siempre verifica la temperatura del suelo antes del paseo

Antes del recorrido es aconsejable colocar la mano en el suelo durante unos segundos. Si crees que está caliente para ti, también lo estará para tu perro y, por lo tanto, no debes caminar con él a esta hora del día, debes esperar a que baje la temperatura ambiente.
Cabe señalar que si la temperatura ambiente es de 31ºC, el asfalto es de 62ºC, una temperatura muy alta que puede causar quemaduras en las almohadillas.

4. ¿Se recomienda el corte de pelo y el baño en verano?

  • Corte de pelo: se recomienda solo en algunos perros, ya que es necesario asegurarse de que el pelo crezca a tiempo para protegerlo de las bajas temperaturas invernales. Además, el corte debe hacerse con mucho cuidado en perros con subpelo (Akita, Husky siberiano, Pastor alemán, entre otros), ya que si el corte es excesivo, el pelaje ya no puede ejercer su función protectora y puede conducir a quemaduras de piel.
  • Bañarse: aunque es lógico pensar que bañar a tu perro con frecuencia lo hará sentir más fresco, un baño excesivo degrada la capa protectora de grasa. No debe bañarse con una frecuencia inferior a 3 semanas.

 Nota importante para los dueños de perros braquicéfalos: Debido a la conformación del hocico y la cabeza, estos perros presentan dificultades para respirar. Dado que los perros pierden calor al respirar, estos perros tienen más dificultades para controlar la temperatura de su cuerpo con altas temperaturas en el medio ambiente, por lo que debes evitar caminar tanto como sea posible durante las horas más calurosas.

 

Ejemplos de razas braquicefálicas: Bulldog francés, Bulldog inglés, Boxer, Shih-tzu, Pug.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta