¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

5 hierbas aromáticas saludables para perros

Hay hierbas aromáticas que tienen propiedades medicinales para humanos y perros. En este artículo vamos a hablar de 5 hierbas aromáticas saludable para perros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Hierbas aromáticas ¿cuál puede comer mi perro?

Hay que tener en cuenta que no todas las plantas y hierbas aromáticas son adecuadas para nuestro perro, algunas pueden ser incluso tóxicas. Tampoco es necesario darlas de forma diaria y las cantidades utilizadas son siempre muy pequeñas, para que no haya problemas. Las más usadas son:

  • Orégano: el orégano es una hierba alta en antioxidantes y es útil para aliviar ciertos problemas digestivos como diarrea o gases.
  • Romero: esta hierba es un multivitamínico natural, alto en minerales como calcio, hierro, vitamina B6 y es una excelente fuente de antioxidantes.
  • Albahaca: tiene propiedades antimicrobianas, además de ser rica en antioxidantes, además suele gustarle mucho a los perros su sabor.
  • Hierbabuena: como ocurre con el orégano, la hierbabuena resulta útil para el alivio de síntomas digestivos como náuseas, vómitos, diarreas o gases. Se ha estudiado que puede proteger contra la radiación en cierta medida, y puede disminuir síntomas secundarios al efecto de la radiación (por ejemplo en animales tratados con radioterapia). En dosis altas puede ser tóxica para hígado y riñón, por lo que hay que darla en cantidades muy pequeñas.
  • Perejil: el perejil es una hierba alta en carotenos, con cierto efecto anticancerígeno. Es rica en antioxidantes y vitaminas y se utiliza mucho para reducir el mal olor de boca en caso de problemas periodontales y estomacales. La variedad “Perejil de primavera” es de otra familia y tóxica para las mascotas.

Siempre se deben usar estas hierbas bajo supervisión y aconsejados por un veterinario, no hay que olvidar que, aunque se trata de hierbas saludables para nuestro perro, a dosis altas pueden ser inadecuadas e incluso tóxicas. Asimismo, no olvidas dar a tu perro una alimentación de calidad con todas las vitaminas y nutrientes necesarios. 

Irene Martínez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta