5 productos que todos los dueños de perros deberían tener
Si acabas de adoptar a tu peludo y eres primerizo, en este artículo vamos a mostrarte los 5 productos imprescindibles que debe tener todo propietario de perro.
Irene Martínez
Veterinaria¿Qué necesita mi perro?
El mundo de los complementos caninos es muy amplio y cada vez crece más, y es que el cuidado de un perro ya no se reduce solo en darle una alimentación de calidad y cuidar de su salud, si no que hay un montón de artículos (unos útiles y otros no tanto) que están pensado nuestro fiel amigo.
Entre tanto artículo donde podemos elegir, te mostramos los 5 que nos parecen más necesarios y útiles para todo propietario y su mascota:
- Cama: una cama cómoda, adaptada al tamaño y peso de nuestro perro, es una de las cosas más importante que debemos ofrecerle a nuestro can. Como ocurre en las personas, el descanso es vital para la salud y bienestar de nuestro perro, por lo que debemos proporcionarle una cama adecuada, que no se hunda con su peso y sea lo suficientemente mullida para que no esté incómodo. Si el perro tiene una cama en condiciones, seguro que evitamos en gran medida que se suba a sofás y a la cama.
- Comedero y bebedero: los recipientes donde coma y beba deben ser de un tamaño adecuado, fáciles de limpiar y de materiales que no dejen olores o sabor al alimento o al agua. En este caso recomiendo los fabricados con cerámica, aunque son más delicados que los de plástico o metálicos, la calidad es mayor y mantienen el agua más fresca y sin sabores.
- Collar/arnés: importante elegir también los complementos para el paseo. Quizá en este punto es donde encontremos más variedad, ya que hay collares de diferente tipo y anchuras, arneses de todas las formas, etc. Según las características del perro y las preferencias, se puede elegir uno u otro indistintamente. De forma general, se prefiere arnés para perros pequeños y collar para perros más grandes, pero lo ideal es que el perro esté cómodo y el paseo sea relajado tanto para propietario como para mascota.
- Juguetes: en este punto hay un número infinito de opciones pero no hay que perder la cabeza, con 3-5 juguetes es más que suficiente para un perro y siempre va a elegir el último que se le haya dado (son como niños). Uno de los juguetes que no deben faltar son los rellenables tipo Kong, solo hay que rellenarlo de chuches o pienso y estará un buen rato entretenido.
- Cepillo: el cepillado es necesario en todos los perros, no solo en los que tienen el pelo largo. Con el cepillado eliminamos el pelo muerto y reactivamos la circulación de la piel para obtener un pelo más sano y brillante. Hay gran variedad de cepillos según la longitud y tipo de pelo, pero uno de los más recomendados es el Furminator, que tiene también diferentes variedades según el pelaje.
Irene Martinez
Médica Veterinaria