5 razas de perros japoneses
Tosa Inu Una raza de enorme tamaño, que fácilmente alcanza los 60 cm de altura. Este perro era empleado en la antigüedad en peleas. Actualmente desempeña labores de guarda de terreno y defensa. También se puede encontrar como animal de compañía. Tiene un carácter afable con los conocidos. No obstante, es muy desconfiado ante los […]
Juan Vazquéz
VeterinarioTosa Inu
Una raza de enorme tamaño, que fácilmente alcanza los 60 cm de altura. Este perro era empleado en la antigüedad en peleas. Actualmente desempeña labores de guarda de terreno y defensa. También se puede encontrar como animal de compañía.
Tiene un carácter afable con los conocidos. No obstante, es muy desconfiado ante los desconocidos. Por este motivo, es necesario socializar a edad temprana para evitar problemas de agresividad. Necesita ejercicio moderado para fortalecer su musculatura.
Akita Inu
Perro de tamaño mediano o grande, que puede llegar a pesar 40 kg, incluso más. Tiene un pelo muy denso, con la cola enroscada hacia la zona del lomo. Sus orejas son triangulares y están inclinadas hacia delante.
Su carácter es reservado y territorial, especialmente con los desconocidos. No es una raza adecuada para dueños primerizos. Se hizo famoso con la película Hachiko.
Se usaron en el pasado para la caza mayor, e incluso para fines bélicos, aunque en la actualidad principalmente es un perro de compañía.
Shiba Inu
Esta raza de perros es un Akita Inu en miniatura. En la película, las escenas de Hachicko cachorro fueron rodadas usando un ejemplar de esta raza.
Se empleaban en la caza menor, ya que es un perro activo y emite un ladrido característico cuando está emocionado. En cuanto a su carácter, es bastante independiente, por lo que es importante socializarle desde cachorro. Con su familia es cariñoso y tierno.
En cuanto a su actividad, necesita grandes dosis de ejercicio diarias. Aunque sea pequeño, soporta bien el deporte.
Spitz japonés
Es una raza de pelo largo y denso. Son de tamaño pequeño, puede llegar a pesar unos 5-6 kg. Son perros muy activos y juguetones, perfectos para familias con niños. Necesitan atención y ejercicio a diario. Aunque es bastante independiente también, como la mayoría de las razas japonesas.
Spaniel japonés
Es un perro muy inteligente y activo. De tamaño pequeño, de peso alrededor de 5 kg, independiente y algo testarudo, su adiestramiento puede ser complejo si no se tiene experiencia.
No obstante, es ideal para vivir en piso y en familias con niños pequeños. Conviene mantener su pelo cuidado y peinado.
Juan Vázquez
Médico veterinario