5 señales de un perro “infeliz”
Todos los propietarios intentamos que nuestros perro esté sano, ofrecemos una alimentación de calidad, revisiones veterinarias, etc, pero tampoco debemos descuidar la salud mental de nuestro peludo, hoy os contamos cómo saber si nuestro perro no es feliz.
Irene Martínez
Veterinaria¿Cómo saber si mi perro es infeliz?
Los perros también sienten emociones, pueden estar contentos pero también tristes y manifestar algunos comportamiento que pueden indicarnos que está siendo infeliz. Nosotros tenemos mucho que ver con el estado de ánimo de nuestro peludo, por ejemplo, si no le damos la atención que necesita o el correcto ejercicio físico y mental.
Los signos que deben ponernos sobreaviso son:
- Pérdida de apetito: esta es la señal más frecuente. Un animal deprimido puede hasta llegar a rechazar comida que le encantaría en otras circunstancias. También puede manifestar justo lo contrario, mucha ansiedad por la comida, de esta forma nos pide atención y es su forma de relajarse.
- Insomnio: si nuestro perro empieza a ser más hiperactivo que antes, es señal de que algo no está yendo bien.
- Duerme más horas de los normal: justo lo contrario que lo que sucede en el punto anterior, también podemos notar que nuestro perro duerme más de lo habitual.
- Comportamientos antisociales: nuestro perro puede no querer acercarse a otros animales ni interactuar con ellos ni con personas, incluso puede mostrarse más agresivo.
- Ansiedad por separación: puede manifestar más dependencia de nosotros y empezar con síntomas de ansiedad por separación.
- Apatía: no tiene ganas de jugar ni de relacionarse con nosotros.
Volver a ver a nuestro perro feliz depende de nosotros, debemos aumentar el número de paseos y que estos sean de calidad, darle más cariño y juegos, aunque a veces puede no ser fácil, en esos casos la mejor decisión es ponernos en manos de un adiestrador que nos de unas pautas de trabajo con el perro.
Irene Martinez
Médica Veterinaria