7 cosas que tu perro odia que hagas
No hay duda de que nuestros perros nos adoran, pero esto no quiere decir que les guste todas las cosas que hacemos o que les pedimos. Os contamos 7 cosas que muy posiblemente odien, pero esto no quiere decir que todos los perros tengan los mismos gustos.
Irene Martínez
Veterinaria2 min de lectura
Lo que más odian los perros que hagamos
No todos a todos los perros les gustan y disgustan las mismas cosas, pero es muy posible que las siguientes cosas que hacemos no les gusten nada:
- Cogerlo en brazos: una muy mala costumbre de algunos propietarios de perros pequeños en concreto, es cogerlo en brazos cuando otro perro quiere acercarse a conocerlo, de esta forma no permitimos que el animal socialice correctamente y podemos fomentar su agresividad hacia otros animales. No hay problema en cogerlo si el animal está cansado o no puede pasar por algún sitio, pero nunca evitar el acercamiento con otro perro de esta forma.
- Tirar de la correa durante los paseos: nuestro perro quiere disfrutar del paseo y tomarse su tiempo para olisquear cada árbol y cada esquina, no debemos darle tirones continuamente, ya que no permitimos que disfrute del paseo ni del entorno, permítele al menos unos 10 minutos de paseo relajado a su aire.
- Abrazarlo: aunque nos encanta abrazar a nuestra mascota, esta acción es un gesto humano meramente y resulta muy incómodo para nuestro perro que lo rodeemos con nuestros brazos y pueden interpretarlo como una amenaza.
- Besarlo en la cara/cabeza: acercarse tanto a la cara del perro les resulta incómodo y pueden pensar que es un gesto amenazante, sobre todo si los besamos y achuchamos la cara. Además, el sonido del beso puede molestarle.
- Tocar sus patas: las patas y dedos del perro son una de las zonas más sensibles del animal, por eso odia que se las toquen, aunque es importante intentar positivizar esta acción para que nos permita cortarle las uñas sin problema al menos.
- Tocar sus orejas: como ocurre con las patas, las orejas de los perros son muy sensibles y delicadas y, aunque cuando tienen otitis o debemos limpiárselas, debemos tocarlas sí o sí, no es una zona que les gusta que les toquen de forma habitual.
- Soplarle: no les gusta que les soplemos en las orejas o en el hocico, aunque sea una broma ellos no la entienden y les resulta incómodo.
Conocer a nuestro perro es vital para saber qué le gusta y evitar lo que le resulta desagradable.
Irene Martinez
Médica Veterinaria