¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

8 juegos de inteligencia para perros en casa

Que los perros son unos animales muy inteligentes, es algo que nadie duda. Para ayudar a desarrollar esa gran inteligencia, hoy os presentamos varios juegos que podéis poner en practica fácilmente en vuestra casa.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
  • Ejercicios de obediencia: Algo tan sencillo como ordenar sentarse o dar la pata, ayudan a afianzar la relación con el dueño, además de potenciar la inteligencia del animal. Si estas órdenes ya se conocen, se puede ir un poco más allá y practicar ejercicios más avanzados y complejos.
  • Buscar premios: Esconder porciones de alimento, granos de pienso, o premios, en distintas ubicaciones, estimula uno de los sentidos mas desarrollados del perro, el olfato. Esto resulta de indudable valor para potenciar su inteligencia. Asimismo, son muy útiles las alfombras olfativas.
  • Jugar a los trileros: Similar al anterior, pero más divertido. Como si de trileros nos tratásemos, la idea es esconder un premio debajo de 3 o 4 recipientes, y moverlos para tratar de despistar al perro. El animal será capaz de detectar fácilmente bajo que recipiente está el alimento utilizando su olfato.
  • El escondite: Los perros son capaces de jugar al escondite como si de una persona se tratase. Eso si, tendremos que tener al animal bien educado. Le mandaremos sentarse y permanecer quieto, mientras nosotros nos escondemos por casa. A continuación, le silbaremos para ver cuanto tiempo tarda en encontrarnos.
  • Nombrar objetos: Chaser es un Border Collie capaz de reconocer por su nombre a más de mil peluches. No hace falta que tu perro recuerde tantos, pero es una idea para que entendáis el gran potencial que pueden tener. Este juego es muy sencillo y sirve para potenciar su memoria e inteligencia.
  • El clicker: Esta herramienta resulta muy interesante como complemento al aprendizaje canino. Su versatilidad y facilidad de uso, lo hacen perfecto para ser utilizado en cualquier momento y por cualquier persona, sin necesidad de demasiada experiencia previa.
  • Juguetes interactivos: En el mercado se puede encontrar una gran variedad de este tipo de juguetes, muy en auge en los últimos años. Su facilidad de uso, así como los beneficios que producen sobre el perro, posicionan a esta opción como una gran forma de pasar un rato divertido con el perro, mientras desarrolla todo su potencial.
  • Fabricar juguetes caseros: Existen multitud de tutoriales sobre la fabricación de juguetes caseros para pasar una divertida tarde en casa junto a tu perro. Utilizando objetos simples como rollos de papel, cartones o cuerdas, se puede hacer las delicias del animal, además de potenciar su inteligencia y mejorar su relación con el propietario.

 

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta