A mi perro no le gustan los juguetes: ¿Qué hago?
El juego es muy importante para el bienestar de nuestros perros, siempre deben tener una buena sesión de juegos diaria, ya sea con otros peludos o con nosotros, pero a veces no encontramos que pasan totalmente de los juguetes ¿qué podemos hacer?
Irene Martínez
VeterinariaDesde muy temprana edad el cachorro empieza a interaccionar y jugar con sus hermanos y madres, más tarde nosotros debemos continuar ofreciéndole juego y motivación, ya que favorece el bienestar animal.
A veces, esta falta de juego puede indicar que algo no va bien, aunque en principio no debemos preocuparnos, puede ser simplemente que el juguete que tiene no le guste, no le motive o, en casos de perros con problemas de interacción, maltrato o socialización, no saben ni siquiera cómo jugar con esos objetos, nosotros podemos ayudarlo.
Un pienso de calidad y adecuado a cada etapa de vida es primordial para que nuestro perro esté sano y vital.
Encuentra su juguete favorito
En muchas ocasiones el fallo es que el juguete no le gusta, no tiene interés en él, por eso hay que probar diferentes tipos de juguetes específico para perros, hay todo un mundo de juguetes para nuestros peludos:
- Pelotas (con o sin sonido).
- Frisbee.
- Peluches que crujen.
- Peluches que pitan.
- Peluches sin sonido.
- Tiradores.
- Motivadores (tiradores naturales hechos de piel de algún animal que pueda considerarse presa).
- Nudos.
- Juguetes interactivos (rellenables como el Kong clasic).
Solo hay que encontrar el juguete ideal, normalmente los peluches con ciertos sonidos son los que más les gusta.
¿Cómo motivarlo para que juegue?
No es necesario estar continuamente insistiendo para que juegue, es recomendable tener un horario de juegos y que todos los días se repita la sesión de juegos, utilizando los diferentes juguetes y observando cuál es el favorito.
Otras recomendaciones son para motivarlo a jugar, en general son:
- Participa en el juego.
- Combina ejercicio con juego.
- Juega con el también fuera de casa.
Poco a poco debe ir animándose a jugar con sus juguetes, sobre todo con el juguete favorito que todo perro tiene, ¿será el frisbee o la pelota?
Irene Martinez
Médica Veterinaria