¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cuáles son las actividades físicas preferidas de los perros?

Todos los perros, sin importar la raza, necesitan de ejercicio físico y mental diario, aunque la duración e intensidad de éste puede depender también del tamaño y nivel de energía. Te mostramos algunos juegos y ejercicios que puedes realizar con tu amigo de cuatro patas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Ejercicios y juegos dentro de casa:

Aunque parezca lo contrario, dentro de casa se pueden realizar algunos ejercicios, sobre todo encaminados a desafiar mentalmente a nuestro perro, entre ellos destacan los juegos de olfato.

Podemos organizar en nuestra propia casa un circuito con diferentes objetos que esconderán en su interior diferentes recompensas para nuestro peludo. Aunque parezca un ejercicio físico sencillo será muy útil para estimularlo mentalmente, lo que será importante para que después permanezca relajado, sobre todo si tiene que permanecer tiempo solo en casa.

Entre los objetos que podemos usar para preparar el circuito encontramos juguetes tipo Kong (para rellenar con alimentos ricos y apetitosos), alfombras olfativas, juegos de inteligencia prediseñados y otros objetos caseros, como hueveras, rollos de papel, toallas, etc.

Si además disponemos de escaleras o cinta andadora, podemos aprovechar para usarlas con nuestro perro y tener una opción para que realice ejercicio físico dentro de casa.

Ejercicios y juegos en exterior:

En exterior tenemos más posibilidades de realizar ejercicio físico y disfrutarlo juntos. Entre las actividades favoritas podemos encontrar:

  • Lanzamiento de pelota: podemos usar otro juguete, como mordedores y peluches. Lo importante es premiar con comida a nuestro perro cada vez que devuelva el objeto y lanzarlo de nuevo para que se ejercite.
  • Frisbee: es más complicado de coger, ya que nuestro perro debe cazarlo en pleno vuelo, pero una vez lo consiga, le encantará.
  • Agility: es una actividad que puede realizar todo perro, sobre todo si tiene un estado físico bueno. El perro necesitará primero aprender unas órdenes básicas de obediencia. Para mayor aprendizaje es interesante acudir a clases o clubs de agilty.
  • Canicross: la mejor opción para realizar ejercicio junto a tu compañero
  • Nadar: sobre todo en verano puede ser una opción refrescante que le encantará. Muy beneficiosa para perros con problemas articulares.

Hay muchas opciones para que nuestro perro haga y disfrute del ejercicio físico, un día lluvioso no debe ser una excusa.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta