¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Cómo cuidar a tu perro en los días de lluvia

Pasear con los perros siempre es un momento de relajación y tranquilidad. Pasar tiempo al aire libre en compañía de los peludos siempre es una buena elección, incluso en los días de lluvia. En las siguientes líneas, vamos a explicar que consejos hay que seguir para cuidar a los perros en los días de lluvia.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Pasear bajo la lluvia no debería ser un problema, en líneas generales. Al fin y al cabo, no es más que agua que cae del cielo. Pero es cierto que para los perros, en su adaptación al medio de vida hogareña, esta inclemencia climática puede traer algún pequeño problema.

El chubasquero, un buen aliado.

A pesar de que la lluvia no debería representar ningún problema, es cierto que conviene que ciertos perros sean protegidos de ella. En animales que convivan dentro del hogar, y especialmente los de pelo largo, puede suponer un problema de acumulo de humedad, tanto para el propio animal, como para los inmuebles de la vivienda, los cuales sin duda también sufrirán las consecuencias del paseo bajo la lluvia.

Por este motivo, puede ser recomendable proteger a los amigos peludos con esta prenda de abrigo, especialmente diseñada para la lluvia. También podemos complementar la protección del chubasquero con el uso del secador para eliminar la humedad de las capas más profundas de la piel.

Las razas pequeñas, las más sensibles

Por otra parte, los perros de tamaño pequeño, como pueden ser los Chihuahuas o York shires, son especialmente vulnerables cuando se trata de mojarse y pasar frío. En este sentido, conviene extremar las precauciones y proteger a estos animales de la lluvia.

Además del chubasquero, puede resultar interesante utilizar el secador para eliminar los restos de humedad. De este modo, protegemos su salud y evitamos que puedan sufrir infecciones respiratorias.

Las patas, siempre secas

Las patas son el elemento de contacto con el suelo, por lo que siempre van a acabar mojadas tras los paseos en días de lluvia. Salvo que se usen zapatillas protectoras impermeables, que no son recomendables en todos los perros, se debe de realizar un correcto secado de las mismas.

Tras el regreso a casa, conviene utilizar una toalla o un secador, para eliminar el agua que pueda estar alojada en las extremidades. De este modo, protegemos al perro de desarrollar pododermatitis, frecuentes cuando las patas se mantienen húmedas demasiado tiempo.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta