¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo educar a un Rottweiler?

El Rottweiler es una raza alemana, grande y robusta, considerado como raza peligrosa. Esta fama de agresivo no está justificada, ya que con el correcto entrenamiento puede convertirse en un perro equilibrado y bonachón, siendo considerada una de las razas más inteligentes también.

-30% para probar sin compromiso con el código OS30

¿Sabes qué debe comer tu perro? Descubre el alimento ideal, echo a su medida.

-30% para probar sin compromiso con el código OS30

Descubre la receta
Descubre la receta

Carácter del Rottweiler:

Aunque parece un perro fiero, lo cierto es que el Rottweiler tiene un carácter amigable y familiar. Es muy obediente e inteligente, lo que lo hace ideal para algunos trabajos como perro policía o de guarda.

Además, es una raza con gran valentía, muy usada como perro guardián y de protección por ello. Sin el correcto entrenamiento puede convertirse en un perro excesivamente territorial y receloso de su entorno y familia, apareciendo entonces los temidos comportamiento agresivos.

¿Cómo educarlo?

Aunque su educación no debe distar mucho de la de otras razas, al ser un perro grande y musculoso, con gran potencia física y de mordida, se debe hacer más hincapié en su adiestramiento. Es importante que desde cachorro se empiece con su educación:

  • Establecer las normas de casa: desde el principio tenemos que tener claro las normas que existen en el hogar para nuestro perro. Todos los miembros de la familia deben seguir la misma metodología para no confundir al animal y tener mayor éxito en su adiestramiento.
  • Socialización: Es importante una correcta socialización desde pequeño, tanto con animales como personas. Una vez que el cachorro tenga todas sus vacunas al día será el momento de que se relaciones con todo tipo de perros y animales.
  • Refuerzo positivo: intenta no utilizar el castigo para adiestrarlo, esto no funciona con esta raza, ni con ninguna, si no que puede empeorar algunos comportamiento. Premiar siempre el comportamiento deseado con caricias o chuches.
  • El paseo: si tenemos un cachorro de Rottweiler no debemos olvidar que en unos meses será un perro grande y con mucha fuerza. Por tanto, debemos entrenarlo desde pequeño para que no estire de la correa.
  • Bozal: ya que es una raza considerada PPP es necesario que lleve bozal en vía pública. Debemos acostumbrarlos desde pequeño a su uso y que no suponga un trauma llevarlo.
  • Ejercicio: es un perro fuerte que necesita de actividad física. Esto es vital para que sea un perro equilibrado y relajado. No olvidar tampoco el ejercicio mental, ya que son una de las razas más inteligentes y se beneficiará de ello.

Si en este proceso de adiestramiento dudamos o necesitamos ayuda no dudéis en acudir a un profesional para que os de los consejos necesarios.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 30% de descuento. Utiliza el código OS30 para aprovecharlo.

Utilizar oferta