Cómo mantener a tu perro en forma durante los meses más fríos
Con la llegada del frío y el cambio horario encontrar el momento oportuno del día para realizar ejercicio y actividades con nuestro perro se vuelve más complicado. A la hora de salir a pasear nos lo pensamos un poco más. Sin embargo, los perros siguen teniendo las mismas necesidades que el resto del año y necesitan de ejercicio y largos paseos para bajar su nivel de energía.
Irene Martínez
Veterinaria¿Qué actividades hacer con tu perro en invierno?
Que ahora haga más frío no significa que tengamos que dejar de hacer cosas con nuestro compañero canino. Te recomendamos diversas actividades para realizar con tu perro y mantenerlo en forma:
- Abrigaros y a la nieve: si cerca de vuestra ciudad nieva, aprovechar para pasar un buen rato disfrutando de las vistas y de paseos por la nieve. A los perros les encanta jugar y correr por la nieve, no olvides protegerlo con unas botas específicas y ropa de abrigo.
- Juguetes nuevos: los perros son como niños, los juguetes nuevos les produce mucha curiosidad e ilusión, dale a tu perro una alegría y cómprale un nuevo juguete.
- Juegos de inteligencia: estos juegos los ejercitan mentalmente y los relajan. El perro debe superar una serie de obstáculos para llegar a conseguir su premio.
– Juegos de olfato: esconde algunas chuches, o croquetas de su pienso favorito, en casa o en el parque, pasará un buen rato buscando los premios.
– Trucos nuevos: puedes invertir el tiempo con tu perro enseñándole nuevos trucos. Si tu perro es un glotón, gracias a las chuches podrás enseñarle un montón de trucos nuevos, además el perro se ejercitará mentalmente.
– Momento de ir a un adiestrador: si tu perro tiene algún problema de comportamiento o quieres mejorar alguna conducta, es el momento de acudir a un entrenador canino.
– Eventos caninos: durante todo el año hay diferentes eventos caninos como desfiles o rutas de senderismo con perro. Es una buena forma de hacer ejercicio y conocer a gente.
– Agility: existen clubs de agility ubicados en interior. Es una buena forma de realizar ejercicio juntos y aprender un gran deporte canino como es el agility. Este deporte es especialmente interesante para algunas razas, como perros pastores.
Irene Martinez
Médica Veterinaria