¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

3 consejos sobre cómo superar la muerte de un perro

Los perros son unos miembros de pleno derecho de la familia, y como tal, su fallecimiento supone un duro golpe para todos. Durante toda la vida del perro, nos esforzamos en proporcionarle los mejores cuidados posibles, pero por desgracia, el día de la despedida siempre llega demasiado pronto. Aunque sea difícil, hoy os vamos a intentar dar algún consejo sobre como superar la muerte de un perro.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

La corta esperanza de vida de los perros es una estafa al amor. Algunos perros pueden vivir más y llegar hasta los 20 años, y otros, por el contrario, fallecer mucho antes. Esto puede suceder por causas naturales o consecuencia de alguna enfermedad. Sea como fuere, no hay forma fácil de como superar la muerte de un perro.

Duelo por un perro

Sentir duelo por la muerte de un perro es perfectamente normal. Los sentimientos tristes que invaden nuestra alma, sobrevienen inmediatamente cuando nuestro amigo se va.

Muchas personas pueden no entender sentir duelo por un perro, pero las personas que amamos a los animales, sabemos que es igualmente duro perder a nuestro compañero de vida, que perder a otra persona.

Por lo tanto, en primer lugar, hay que destacar que no hay nada que ocultar ni que reprimir, y los sentimientos tristes tienen que estar ahí. Aclarado esto, vamos a intentar dar algún consejo sobre cómo superar la muerte de tu perro.

Superar la muerte de un perro

Aunque sea difícil y no haya fórmula mágica ni única para superar la muerte de un perro, os vamos a intentar apoyar.

Por ejemplo, muchos propietarios optan por deshacerse de todas las cosas que le puedan recordar a su perro. Por ejemplo, juguetes, cama, mantas, bebedero y comedero, y su comida, etc.

A veces el recuerdo es doloroso. Por ello, no tener a la vista este tipo de elementos puede ayudarnos en el camino a superar el duelo, aunque sea lentamente.

Otras veces, algunos propietarios optar por introducir otro perro en la familia. Esto puede ser una buena idea en ciertas personas. Otros dueños, por el contrario, prefieren esperar un tiempo prudente antes de buscar otro compañero de vida.

No obstante, puede ser buena idea acercarse a alguna protectora o refugio de animales. Podemos ver algún perrito del que nos enamoremos.

Cómo superar la muerte de un perro por eutanasia

La muerte por eutanasia puede ser a veces más difícil, ya que supone una toma de decisión activa por parte del dueño.

En estos casos, tenemos que ser conscientes de haber hecho todo lo posible. La eutanasia es algo duro y triste, pero es más duro vivir sin calidad de vida. Los animales tienen derecho a poder recibir una muerte digna.

Por lo tanto, la eutanasia siempre es un recurso, aunque difícil, positivo. Animales de edad avanzada, o con procesos patológicos incurables, pueden requerir de este procedimiento, por su bien y por el nuestro. A ningún dueño de perros le gusta ver a su animal sufrir.

En este sentido, hay que pensar que cuando hemos decidido eutanasiar, siempre con asesoramiento veterinario, hemos hecho lo mejor para el perro.

Decir adiós es difícil, pero más difícil es ver a nuestro amigo sufrir.

Esperamos que estas palabras os sean de ayuda, en la medida de lo posible, y os ayuden a superar este duro proceso.

Juan Vázquez

Médico Veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta