¿Cuáles son las razas de perros más populares en España?
Los perros que más podemos encontrar en España son los mestizos, es decir, cruces de varias razas. También hay algunas razas puras más frecuentes en nuestros país, en este artículos te hablamos de las 5 más comunes.
Irene Martínez
VeterinariaLas 5 razas caninas más frecuentes en España
Cada vez hay más personas que se animan a compartir su vida con un perro, entre las razas que los españoles más buscan y que más se ven hoy en día, además de los perros mestizos, encontramos:
- Yorkshire terrier: los perros de tamaño pequeño son los más buscados y entre ellos destaca el Yorkshire Terrier. Esta raza inglesa es un perro muy vivaz, con un carácter típico de los terriers: inteligentes, nerviosos y ladradores. Es un perro que se adapta muy bien a vivir en un apartamento, pero su incesante ladrido y carácter fuerte puede ser un poco problemático, por eso se recomienda una buena socialización y educación.
- Pastor alemán: esta raza grande de origen alemán es una de las más frecuentes entre las razas de mayor tamaño. Aunque no se ven tanto en grandes ciudades y en pisos pequeños, si que son más habituales como perro de finca, casas con terreno y en pueblos más pequeños. El Pastor alemán es una de las razas más inteligentes, capacitados para múltiples trabajos como pastoreo, guarda y detección, no es apto para los propietarios más inexpertos.
- Labrador retriever: raza grande pero que se adapta con facilidad a la vida en un apartamento y en familia. Su carácter tranquilo, juguetón y afable lo hacen perfecto para convivir con niños. Es un perro fácil de adiestrar, muy inteligente y sociable.
- Bichón maltés: es una de las razas que viene pisando fuerte en los últimos años. El bichón maltés es cada vez más frecuente en las casas españolas. Es un perro simpático y cariñoso, con un carácter más tranquilo que el Yorkshire, cada vez se ven más paseando por la calle.
- Galgos: en España se abandonan miles de galgos tras la temporada de caza, afortunadamente algunos de ellos consiguen encontrar familia, muchos otros no corren esta misma suerte. Cada vez se ven más galgos en las casas españolas, y es que son unos perros que se adaptan a la perfección a la vida en apartamento y, realmente, no necesitan gran cantidad de ejercicio.
Este listado también depende mucho de la zona, algunas razas, por ejemplo de pequeño tamaño, son más comunes en grandes ciudades y otras, son más típicas en pueblos o ciudades más pequeñas.
Irene Martinez
Médica Veterinaria