¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Cuántos cachorros tiene un Bichón Maltés

Los bichones son unas de las razas más populares de los últimos tiempos. Su pequeño tamaño, su pelaje blanco brillante, y su carácter afable, hacen de ellos unos compañeros ideales.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El Bichón Maltés es una raza pequeña, de gran simpatía y entrañable dulzura. Si alguna vez te has preguntado cuántos cachorros tiene un Bichón Maltés, te contamos todo en el siguiente artículo.

En primer lugar, consideramos oportuno dejar claro que la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los Animales de Compañía, establece que está prohibida la cría y comercialización de los animales sin las licencias y permisos correspondientes.

Esta es una legislación nacional y cada Comunidad Autónoma ha establecido sus regulaciones. No obstante, para poder criar y comercializar animales, son necesarios requisitos específicos.

Asimismo, recomendamos a todas las personas que tengan pensado criar porque consideran que es bueno para la salud de la perra, que contacte con su veterinario para hablar del tema.

Explicado este punto, matizamos que este texto es completamente informativo. Por lo tanto, no estamos animando a promover la cría de animales.

El celo del Bichón Maltés

En primer lugar, vamos a hablar del celo de esta raza. El Bichón Maltés, como todos los perros de raza pequeña, van a tener el celo relativamente pronto. En el caso de las hembras, pueden tener el primer celo a los 6 meses. En los machos, ocurre similar, y a partir de esta edad ya pueden ser fértiles.

No obstante, a pesar de que a esta temprana edad ya tengan el celo, aun no se han desarrollado del todo. Por lo tanto, nunca debemos dejar que la hembra tenga camadas en su primer celo.

En este punto, debemos esperar al menos hasta el año y medio o dos. Será en este punto cuando el animal esté desarrollado y pueda tener crías sin problema.

Si la perra se queda gestante antes, podemos correr riesgos durante el parto, que pongan en peligro la vida de la madre y los cachorros.

Además, conviene que la hembra reciba una alimentación de calidad para poder nutrir a todos sus cachorros.

Cuántos cachorros tiene un Bichón Maltés

Durante la gestación, la hembra albergará en el útero un número indeterminado de crías. La única forma de saberlo seguro, será mediante pruebas de diagnóstico por imagen.

Las pruebas de elección serán la ecografía o la radiografia. Idealmente utilizaremos la última, que es más precisa y nos permite “contar las columnas vertebrales” de los cachorros, para saber cuántos hay.

En líneas generales, la hembra de Bichón Maltés no se caracteriza por tener demasiadas crías. Si bien, este aspecto puede variar entre individuos. Normalmente suelen tener entre 2 y 4 crías en la mayoría de los partos. En algunos, pueden tener hasta 6 o 7, pero no es habitual.

Esperamos que este artículo haya sido de interés y os sirva para conocer, al menos de forma teórica, cuántos cachorros tiene un Bichón Maltés.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta