¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cuántos dedos tienen los perros?

Los perros se parecen a nosotros en muchas cosas, pero en otros aspectos no tienen nada que ver. Por ejemplo, en su conformación anatómica.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Existen muchas curiosidades que rodean a nuestros amigos peludos. Sus extraordinarios sentidos, su capacidad para aprender, su gran inteligencia… Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuantos dedos tienen los perros?. Quizás la respuesta te sorprenda. Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

Anatomía de los perros

En primer lugar, cabe explicar la forma en la que los perros tienen estructuradas sus extremidades, tanto delanteras como traseras. En este aspecto, los perros se apoyan utilizando los dedos de las extremidades. Es decir, son especies denominadas digitígradas. Sobre este aspecto, siempre es recomendable aportar un pienso de calidad con condroprotectores para mantener sana su salud articular.

Sería el equivalente a si nosotros caminásemos apoyando únicamente la punta de los dedos en el suelo. La mayoría de las especies de mamíferos tienen este tipo de apoyo. Caballos, vacas, gatos, ovejas, cerdos… Y un enorme etcétera.

Por el contrario, existen otras especies animales, denominadas plantígradas, que apoyan la palma de los pies y manos enteras en el suelo. Por ejemplo, los osos, los roedores, los conejos y las liebres, y erizos y topos, son unos ejemplos de animales plantígrados que apoyan toda la palma en el suelo. Los humanos también entramos en este grupo.

¿Cuántos dedos tienen los perros?

Pues aclarado el tema del tipo de apoyo y la distribución anatómica, vamos a explicar cuantos dedos tienen los perros.

El tema empieza de forma interesante, ya que no todos los perros tienen el mismo numero de dedos. Del mismo modo, tampoco los tienen en todas las patas.

De forma general, en las extremidades delanteras, todos los perros tienen 5 dedos. Es decir, los 4 que apoyan, y el espolón. Si os fijáis en vuestros peludos, veréis que, en la parte interna de las patas delanteras, tienen una uña. Pues si hay uña, hay dedo.

Esto, salvo anomalías anatómicas o genéticas, sucede en todos los perros. Es decir, todos los perros tienen 5 uñas y 5 dedos en las patas de delante.

Dedos en las patas traseras

En las extremidades traseras, la cosa cambia. La mayor parte de los perros tienen tan solo 4 dedos. Es decir, las 4 uñas que apoyan.

Pero los dueños que tengan perros de razas como mastines o san bernardo, podrán observar que sucede lo mismo que en las extremidades delanteras. Los perros de estas razas, o cruces de razas, suelen tener un dedo más.

Asimismo, esto puede suceder en animales de cualquier otra raza, pero en menor frecuencia.

Como veis, los perros no dejan de sorprendernos. Esperamos que este artículo sobre el número de dedos en perros os haya gustado.

Juan Vázquez

Médico Veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta