¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Debo adoptar un perro senior?

La gente que decida adoptar a un nuevo perro casi siempre opta por un perro joven o un cachorro adorable y, si crece poco cuando sea adulto, mejor que mejor. Sin embargo, muchos perros de avanzada edad son abandonados a su suerte, en el momento que más necesitan cuidados y amor. En este artículo os vamos a mostrar pros y contras de adoptar a un perro senior.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Pros de adoptar a un perro anciano

Tomar esta decisión es difícil, estos animales pueden necesitar de cuidados extras y no tienen la misma energía que un perro mucho más joven pero, a su vez, hay muchas razones que pueden hacer que nos decidamos por un perro de estas características:

  • Conocen órdenes básicas: muchos de estos perros ya han tenido una familia y saben dónde tienen que hacer sus necesidades y, además, conocen órdenes básicas, lo que puede ser muy útil.
  • Personalidad y tamaño establecidos: cuando se adopta a un perro cachorro, a no ser que se sepa la raza, puede que no sepamos muy bien qué tamaño va a alcanzar, ni que carácter puede tener. Los perros senior ya tienen un carácter establecido y podremos saber cómo manejarlos más fácilmente.
  • No causará destrozos: son animales educados, más tranquilos, que pasan muchas horas al día descansando y que pueden quedarse solos en casa sin causar los destrozos que a veces provocan los perros jóvenes y de alta energía.
  • Tranquilidad: el nivel de energía de perros mayores es bajo, por lo que no necesitan largos paseos ni un ejercicio intenso. Esto es ideal para personas con menos tiempo.
  • Saben pasear: muchos de estos animales están acostumbrados a pasear correctamente con la correa y no estiran.
  • Segunda oportunidad: estarás salvando una vida y dándole la oportunidad de vivir sus últimos años de vida de una forma digna y feliz.

Contras de adoptar a un perro senior:

No todas las personas disponen del tiempo necesario para atender a un perro de edad avanzada y, es que, en según que casos, estos animales pueden necesitar algunas atenciones extra:

  • Miedos: algunos perros han llevado vidas complicadas y pueden manifestar algunas conductas indeseadas. Puede ser necesaria la ayuda de un adiestrador o etólogo.
  • Vida anterior: no conocemos los orígenes del animal, no sabemos qué tipo de vida ha podido llevar y los traumas que pueden haber aparecido por esto.
  • Enfermedades: los perros senior pueden sufrir enfermedades típicas que aparecen con la edad, como artrosis, problemas hepáticos o renales, problemas de visión o audición… Aunque no se puedan prevenir, estas enfermedades pueden limitarse aportando un pienso de calidad adecuado para perros seniors. 
  • Gastos: pueden ser necesarias visitas al veterinario de forma más frecuente, revisiones periódicas, tratamientos crónicos si existe enfermedad…lo que supone un gasto extra que se debe tener en cuenta.
  • Poco tiempo juntos: no podremos disfrutar de tantos años junto a nuestra mascota, ya que la esperanza de vida media en perros son unos 12-15 años, según raza y tamaño.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta