¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

La inteligencia canina en comparación a la de los humanos

¿Te has preguntado alguna vez, qué pasa por la cabeza de tu mascota? ¿Crees que sólo actúan por instinto? La ciencia ha intentado ir más allá y ha hecho un estudio en el que se puede ver cuán inteligente puede llegar a ser un perro en comparación con un humano.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Stanley Coren, investigador canino de la Universidad de British Columbia compara la inteligencia canina con la de los humanos y concluye que equivale a la que tiene un niño de 2 años de edad.

Según este estudio de la American Psychological Association los perros son más inteligentes de lo que te imaginas y aunque no pueden hacer un balance de tus finanzas, sí que conocen algunos números y los pueden usar para entender cosas básicas.

Descubre los datos más curiosos de el estudio de Stanley Coren al comparar la inteligencia de los perros con la de los humanos:

  • Saben contar y son capaces de entender más de 150 palabras, incluídas las señales. ​​”El límite superior de la capacidad de los perros para aprender el lenguaje se basa en parte en un estudio de un border collie llamado Rico que demostró conocer 200 palabras habladas y demostró un ‘aprendizaje rápido’, que los científicos creían que sólo se daba en los humanos y en los simios que aprenden el lenguaje”.
  • Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar deliberadamente a otros perros y personas para obtener recompensas, dice Coren. “Y tienen casi tanto éxito en engañar a los humanos como los humanos en engañar a los perros”.
  • Tienen la capacidad de contar hasta cuatro o cinco y tienen una comprensión básica de la aritmética. Además pueden darse cuenta de los errores en cálculos sencillos, como 1+1=1 o 1+1=3.
  • La inteligencia de los distintos tipos de perros sí difiere y la raza del perro determina algunas de estas diferencias. Los Border Collie son la raza de perros más inteligentes.
  • Según Coren hay tres tipos de inteligencia canina: la instintiva (para lo que el perro ha sido criado), la adaptativa (lo bien que el perro aprende de su entorno para resolver problemas) y la de trabajo y obediencia (el equivalente al “aprendizaje escolar”)”.
  • En cuanto a la inteligencia de trabajo los border collies ocupan el primer lugar; los caniches, el segundo, seguidos de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever; el quinto, el doberman; el sexto, el perro pastor de Shetland; y, por último, el labrador retriever”, afirmó Coren.
  • Mediante la observación, los perros pueden aprender la ubicación de objetos valiosos (golosinas), las mejores rutas en el entorno (el camino más rápido hacia una silla favorita), el funcionamiento de mecanismos (como pestillos y máquinas sencillas) y el significado de palabras y conceptos simbólicos (a veces simplemente escuchando a las personas hablar y observando sus acciones).

Conclusión sobre la inteligencia de los perros según este estudio:

Aunque se intente descubrir en mayor profundidad sobre cómo piensan los perros, recuerda que cada perro es diferente. Al igual que los humanos, cada uno tiene habilidades que los hacen más inteligentes para unas cosas y para otras no tanto. 

Aunque los científicos se esfuerzan por recopilar datos sobre la forma en que los perros experimentan el mundo y piensan sobre el, es importante recordar que sus hallazgos no significan que tu perro tenga un modelo de inteligencia en particular. Los estudios son guías interesantes y útiles, pero el verdadero placer de la cognición canina consiste en sentir curiosidad por la forma de pensar que tiene cada perro.

Recuerda que hay muchos tipos de inteligencia. Algunos perros pueden sobresalir en la medición de situaciones sociales, otros pueden ser expertos en el aprendizaje de palabras, mientras que otros pueden tener grandes habilidades de resolución de problemas. Y ¿tú en qué crees que sobresale tu perro?

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta