Las razas mini más populares
Cada vez es más común ver razas caninas de tamaños muy reducidos, ya que gran parte de las personas viven en pisos o estudios y prefieren un perro que sea más sencillo de mantener y ocupe menos espacio. Han surgido así variedades de muchas razas que se consideran toy, de peso inferior a la raza común, entre las que destacan las siguiente.
Irene Martínez
VeterinariaLas 5 razas de perro miniatura más de moda
Todas estas razas caninas tienen un peso inferior a 5 kg y están muy de moda en la actualidad:
- Lebrel italiano: este pequeño perro de la familia de los lebreles, también conocido como galgo miniatura, es una raza procedente de Italia. Su peso va desde los 3 kg a los 5 kg de peso. Tiene la aparencia de un galgo, incluida su esbelta figura y sus largas patas, pero de un tamaño mucho más reducido. Están muy de moda últimamente y su precio es muy elevado.
- Chihuahua: una de las razas miniatura más conocidas. Aunque existen Chihuahuas de muchos tamaños, lo habitual es que no superen los 4 kg de peso. Algunas variedades son especialmente pequeñas, como el caso del Chihuahua cabeza de manzana. Se trata de un perro pequeño pero de un gran carácter.
- Schnauzer miniatura: la raza Schnauzer tiene 3 variedades diferentes, entre las que se encontramos la variedad miniatura, la de menor tamaño. Son perros muy enérgicos e inteligentes y, aunque son de dimensiones reducidas, necesitan de ejercicio diario adecuado.
- Teckel miniatura: el Teckel, también conocido como “perro salchicha” tiene diferentes variedades dentro de la propia raza, encontrando el Teckel de tamaño standar y el miniatura. Las características son similares entre ambos (cuerpo alargado, extremidades cortas, etc), pero el peso y el tamaño es mucho menor.
- Caniche toy: el Caniche es una raza muy inteligente, divertida y sencilla de enseñar en cualquiera de sus variedades. El Caniche toy raramente alcanza los 5 kg, siendo un perro muy adecuado para los niños. Es un perro sencillo de mantener y suele ser bastantes famosos entre personas amantes de los perros pero con problemas alérgicos.
Aunque las razas miniaturas o toy son más sencillas de mantener y necesitan de un menor espacio y, en muchos casos, una cantidad de ejercicio menor que un perro de mayor tamaño, no hay que olvidar que no son juguetes y deben ser socializados y educados igual que cualquier otro can para evitar problemas de comportamiento.
Irene Martinez
Médica Veterinaria