¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Las razas mini más populares

Cada vez es más común ver razas caninas de tamaños muy reducidos, ya que gran parte de las personas viven en pisos o estudios y prefieren un perro que sea más sencillo de mantener y ocupe menos espacio. Han surgido así variedades de muchas razas que se consideran toy, de peso inferior a la raza común, entre las que destacan las siguiente.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Las 5 razas de perro miniatura más de moda

Todas estas razas caninas tienen un peso inferior a 5 kg y están muy de moda en la actualidad:

  • Lebrel italiano: este pequeño perro de la familia de los lebreles, también conocido como galgo miniatura, es una raza procedente de Italia. Su peso va desde los 3 kg a los 5 kg de peso. Tiene la aparencia de un galgo, incluida su esbelta figura y sus largas patas, pero de un tamaño mucho más reducido. Están muy de moda últimamente y su precio es muy elevado.
  • Chihuahua: una de las razas miniatura más conocidas. Aunque existen Chihuahuas de muchos tamaños, lo habitual es que no superen los 4 kg de peso. Algunas variedades son especialmente pequeñas, como el caso del Chihuahua cabeza de manzana. Se trata de un perro pequeño pero de un gran carácter.
  • Schnauzer miniatura: la raza Schnauzer tiene 3 variedades diferentes, entre las que se encontramos la variedad miniatura, la de menor tamaño. Son perros muy enérgicos e inteligentes y, aunque son de dimensiones reducidas, necesitan de ejercicio diario adecuado.
  • Teckel miniatura: el Teckel, también conocido como “perro salchicha” tiene diferentes variedades dentro de la propia raza, encontrando el Teckel de tamaño standar y el miniatura. Las características son similares entre ambos (cuerpo alargado, extremidades cortas, etc), pero el peso y el tamaño es mucho menor.
  • Caniche toy: el Caniche es una raza muy inteligente, divertida y sencilla de enseñar en cualquiera de sus variedades. El Caniche toy raramente alcanza los 5 kg, siendo un perro muy adecuado para los niños. Es un perro sencillo de mantener y suele ser bastantes famosos entre personas amantes de los perros pero con problemas alérgicos.

Aunque las razas miniaturas o toy son más sencillas de mantener y necesitan de un menor espacio y, en muchos casos, una cantidad de ejercicio menor que un perro de mayor tamaño, no hay que olvidar que no son juguetes y deben ser socializados y educados igual que cualquier otro can para evitar problemas de comportamiento.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta