Los 10 perros de dibujos animados más populares
Son famosos y los conocen personas de todas las edades: únete a nosotros y recuerda a algunos de los perros más conocidos de la pantalla.
Joana Silva
VeterináriaNos encantan los dibujos animados. Adoramos los perros. Nos alucinan los perros de dibujos animados. En este articulo vamos a hablar de los perros de dibujos animados más populares.
Los perros de dibujos animados más populares
Seguro que recuerdas algún perro de dibujos animados, te recordamos los más famosos de los últimos tiempos:
Snoopy
Es el perro de Charlie Brown, apareció por primera vez en 1950 en los cómics y está inspirado en la raza Beagle. 2 años después de aparecer por primera vez, Snoopy ganó algunas características como andar a dos patas, comenzó a verbalizar sus pensamientos y a entender todo lo que decían los demás personajes. Es famoso por dormir en el techo de su casita.
Scooby Doo
Es un dogo alemán que habla y da su nombre a uno de los cómics y dibujos animados más conocidos de nuestra infancia. Apareció por primera vez en 1969 y sigue a cuatro detectives en sus aventuras que pueden ser peligrosas. Su nombre completo es Scoobert-Doo y es famoso por tener miedo de su propia sombra: todos recordamos haber visto a Scooby Doo en el regazo de su dueño Shaggy.
Perros de dibujos animados más populares de Disney
En las películas de Disney siempre podemos ver algún animal y, por supuesto, perros. Estos son los más famosos:
Pluto y Goofy
Probablemente sean los perros más famosos de Disney. Creado en 1930, Pluto es la mascota de Mickey y está inspirada en la raza Perro de San Huberto: torpe, pero buen compañero, ayuda a Mickey en sus aventuras. Goofy, creado en 1932, es un personaje con rasgos humanos y caninos. Tiene algunos trabajos en solitario, pero es más conocido por aparecer junto a personajes como Mickey y Donald. Su sombrero es una pieza fundamental de su atuendo y todos lo conocen por su amabilidad e inocencia que casi siempre lo meten en líos.
Perdita y Pongo
Son la pareja dálmata más afortunada de Disney: 101 dálmatas son los hijos de Perdita y Pongo. Cruela de Vil tiene el sueño de confeccionarse ropa con piel de dálmata y descubre que su amiga Anita y su esposo Roger son los dueños de esta pareja. Así comienza la cacería de este clan que hace todo lo posible para no ser atrapado por el villano.
Dama y vagabundo
Reina es el Cocker Spaniel de una familia aristocrática que se cruza con Golfo, un perro callejero, cuando tiene que huir de la casa de un familiar a la que se quedó durante las vacaciones de sus dueños. Con dos amigos caninos más, pasan algunas aventuras hasta que Reina regresa con sus dueños, quienes luego también adoptan a Golfo. La película se remonta a 1955.
Bolt
Bolt, un pastor blanco, y su amiga Penny forman parte de una serie de televisión en la que él tiene superpoderes. Pero Bolt cree que sus superpoderes son reales. Cuando viaja a Nueva York descubre la verdad. Allí se hace amigo de un gato y un hámster que al final también acaban siendo adoptados por Penny.
Dug
Es el Golden Retriever de la película Up! de 2009. Acompaña a Carl Fredricksen y a Russel en sus interminables aventuras. Logra exteriorizar todos sus pensamientos a través de un aparato electrónico, lo que lo hace un personaje muy divertido.
Perros reales más populares
También encontramos en el cine muchos perros reales han hecho papeles muy famosos:
Beethoven
Es el famoso San Bernardo que da nombre a la película de 1992. De cachorro es robado en una tienda de mascotas y logra escapar de los ladrones. Más tarde consigue llegar a la casa de la que se va a convertir en su familia. Aquí es cuidado y alimentado según su necesidades.
Le dieron su nombre cuando una de las niñas de la familia toca en piano la quinta sinfonía de Beethoven y el perro ladra acompañando la melodía. Pasa por algunos momentos tristes cuando unas personas quieren usarlo para sus estudios, pero el dulce Beethoven es rescatado por su familia humana que lo quiere un montón.
Rex
Un perro policía (pastor alemán) que aparece por primera vez en 1994. Es famoso por ayudar en las investigaciones, pudiendo no solo identificar varios detalles que pasan desapercibidos, sino también para ayudar en la detención de delincuentes.
Marley
Basado en una historia real, Marley es el Labrador de la película “Una pareja de tres” de 2008. Su nombre es un homenaje al cantante Bob Marley y es un perro imposible de adiestrar. Todos sus destrozos son el tema de los artículos que escribe su dueño. Es un gran compañero en las aventuras de su familia y el nacimiento de sus hijos.
En los cómics, los dibujos animados y las películas reales, los perros siguen recordándonos que a pesar de su picardía, son nuestros mejores amigos, ¡con amor incondicional listo para dar!
Joana Silva
Médica Veterinária