¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Los perros saben/pueden sonreír?

Seguro que alguna vez hemos visto a nuestro perro esbozar, lo que parece, una sonrisa y nos hemos preguntado ¿estará sonriendo? Como la mayoría de veces, la respuesta no es no ni sí, hoy os aclaramos si los perros pueden o no sonreír.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Saben sonreír los perros?

Aquí va a depender de los que entendemos por sonreír, si hablamos de esbozar el gesto de la sonrisa debemos afirmar que sí pueden sonreír pero, si nos referimos a acto en sí, es decir, sonreír como muestra de felicidad, aquí la respuesta es NO.

Los perros no tienen sentido del humor como tienen las personas, ellos no se ríen o sonríen cuando algo les resulta divertido. No hay duda en que los perros pueden amar, sentir, odiar o temer, pero el sentido del humor no es algo que entiendan y, aunque pueden estar felices, la sonrisa no es la forma de demostrarnos su alegría.

¿Por qué algunos perros parece que sonríen?

El gesto de tensar los labios y formar una sonrisa pueden hacerlo todos los perros, pero existen algunas razas que son más propensas a hacer este gesto o resulta más sencillo para ellos. También existen algunos motivos por los que podrían estar “sonriendo”, por ejemplo:

  • Imitación: ¿sabíais que los perros pueden imitarnos? Son capaces de imitar algunos gestos similares a los nuestros, sobre todo si les damos alguna chuche o lo animamos cuando lo hace.
  • Ansiedad/estrés: si nos paramos a observar el lenguaje corporal de nuestro peludo seguro que hemos observado que ante situaciones de estrés pueden jadear, este jadeo y la posición de los labios al jadear hace que parezca que el animal está sonriendo, pero no es así, solo está diciéndonos que no está a gusto.
  • Calor: en verano, con las altas temperaturas, es normal que el perro abra la boca y jadeé para refrigerarse, ya que ellos no tienen la capacidad de sudar para eliminar el calor que tenemos los humanos y otras especies. Si el calor es muy excesivo veremos que la sonrisa se acentúa más y es en ese momento cuando deberemos tener cuidado y refrescar a nuestro perro para que no sufra un golpe de calor.
  • Morfología: otros perros, por su morfología, puede parece que sonrían, por ejemplo razas como American Staffordshire o Pitbull, incluso si tienen la boca cerrada, parece que están esbozando una gran sonrisa, pero nada más lejos de la realidad, simplemente tienen esta característica.

¿Vuestro perro es de los que sonríen o es un perro serio?

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta