¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Qué es la medicina veterinaria holística?

La medicina veterinaria holística o integrativa se basa en considerar al animal como un todo, incluyendo el entorno en el que vive, sus aspectos emocionales y físicos. De esta manera, no se tienen en cuenta sólo los síntomas, sino que se intenta llegar a la raíz del “problema”, cuál es su causa.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Diagnóstico

Para recabar toda la información posible, generalmente se realiza un cuestionario a los propietarios, donde se pregunta acerca del entorno en el que vive el animal, hábitos, interacción con el resto de la familia, etc. Otros aspectos básicos sobre sus primeros meses de vida son también importantes, ya que parte de las emociones se aprenden en esta etapa de crecimiento. La alimentación también juega un papel decisivo en el desarrollo de numerosas patologías.

No sólo se requiere este cuestionario, sino que las pruebas de laboratorio o pruebas de imagen son necesarias en la mayoría de los casos.

Una vez que se llega a un diagnóstico se instaura el tratamiento adecuado. Aunque esta rama de la medicina se centra en tratamientos lo más naturales posibles, combina terapias de todo tipo, es decir, si es preciso prescribir medicamentos sintéticos, se prescriben.

Tipos de terapias

La medicina holística engloba varias terapias, no se centra en una sola. Las hay más conocidas y otras que no lo son tanto:

  • Acupuntura: punción con agujas estériles de ciertos puntos que actúan sobre el sistema nervioso, el sistema inmunitario y el sistema endocrino.
  • Homeopatía: se preparan remedios mediante altas diluciones del principio vegetal, animal o mineral que posea las capacidades terapéuticas de interés, de manera que se administra una dosis mínima que se considera efectiva de ese principio.
  • Flores de Bach: son preparados a partir de flores y plantas y se emplean en estados emocionales negativos, principalmente.
  • Reiki: se basa en el flujo de energía entre el individuo que lo practica y el que lo recibe para llegar a un equilibrio energético y sanar a nivel espiritual, mental/emocional y físico.
  • Fitoterapia: se emplean plantas medicinales para el tratamiento de múltiples enfermedades.
  • Medicina nutracéutica: empleo de suplementos nutricionales.
  • Osteopatía: técnicas manuales para tratar problemas derivados de la movilidad de uno o varios sistemas del organismo.

En este tipo de medicina se considera también la prevención. Cuanto más equilibrio exista en la vida del animal, menos patologías presentará.

Recuerda que siempre que recurras a este tipo de medicina veterinaria, asegúrate de que la persona que la realiza sea veterinario.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta