Nombres femeninos para los perros
La elección del nombre de un nuevo miembro de la familia es algo muy importante, ya que no sólo debemos sentir que ese nombre identifica al animal, sino también a nosotros, a nuestro estilo. Por eso, en algunas familias se realizan votaciones con los nombres que a cada uno le gustan más, para decidirlo entre todos, o incluso se realizan búsquedas para dar con el nombre ideal. Vamos a ver algunos de los más habituales y algunos originales.
Paula Gimeno
VeterinariaEl nombre ideal
Desde que nos planteamos que vamos a recibir un nuevo miembro en la familia, comienza el proceso de búsqueda del nombre que mejor creemos que va a reflejar a nuestro amigo peludo.
Hay personas para las que el nombre no es muy determinante para su animal, pero para otras, el nombre refleja no sólo a su mascota, sino al estilo de vida, a los gustos, e incluso el carácter del perro.
Por esto, el nombre ideal es diferente para cada tipo de familia o de persona. No existe el nombre al que mejor responda el animal, de hecho, hay tal variedad de nombres y os perros responden a todos, que no hay que pensar en si deben tener 2 vocales o 3, sino que por repetición lo aprenderán y lo interiorizarán. Incluso, hay perros a los que se les cambia el nombre a lo largo de su vida por cambios de propietarios, por ejemplo. Y lo aprenden y responden a ese nuevo nombre.
Nombres clásicos
Existen nombres que se repiten con más frecuencia que otros, que son más “clásicos”. También en esto influyen las modas, ya que hay épocas en las que se vuelven más comunes unos tipos de nombres u otros, aunque hay algunos que no sufren esas variaciones por las modas, como por ejemplo:
- Luna
- Kira
- Pepa
- Lola
- Noa
- Nala
- Linda
- Tula
- Chispa
- Kala
Nombres “atrevidos”
Estos nombres no son tan comunes, aunque cada vez se oyen más. Suelen ser nombres de personas, incluso nombres de personajes de libros, series, películas, etc. que tengan un significado para nosotros.
Como ejemplos podríamos poner múltiples:
- Catalina
- Arya
- Berta
- Chloe
- Ayla
- Elsa
- Minnie
Así que, como ves, aquí sólo hemos mencionado algunos ejemplos. Pero hay tantos nombres como puedas imaginar y no hay una norma que sirva para todos los perros y sus familias, sino que cada caso es particular y es importante sentirse identificado con el nombre elegido.