Otro perro en casa ¿es buena idea?
¿Eres un amante de los perros y te gustaría tener un perro más en casa? Tomar esta decisión puede ser difícil ¿se portará tan bien como el otro perro? ¿Se llevarán bien? Son preguntas que nos hacemos cuando pensamos en buscarle un compañero a nuestro peludo y se debe tener en cuenta el carácter de ambos para evitar cualquier problema.
Irene Martínez
VeterinariaPros de tener otro perro en casa:
Incluir otro peludo en nuestra vida siempre es momento de alegría, entre los pros que encontramos están:
- Ayudará al otro perro si tiene algunos problemas de comportamiento como ansiedad por separación o conductas destructivas.
- Hará compañía al otro perro.
- Aumenta la cantidad de ejercicio de ambos ya que jugarán juntos.
- Doble compañía, diversión y cariño.
Contras de tener otro perro en casa:
Entre los contras que debemos considerar tenemos:
- Doble responsabilidad y doble tiempo que debe dedicarse a ambos perros.
- Los gastos también se duplican: alimento, veterinario, etc.
- Dificultad en los paseos: hasta que se acostumbren al paseo en conjunto puede ser complicado pasear con ambos a la vez.
- Más limpieza: es normal que 2 perros ensucien más que 1, sobre todo si son cachorros.
- Conductas indeseadas: al haber 2 perros pueden aparecer conductas que no queremos, como celos, sobre todo si son del mismo sexo.
- Adiestramiento: puede que ambos perros no se lleven bien y sea necesario acudir a un profesional para que nos ayude a este proceso.
- Espacio: se debe tener en casa suficiente espacio para ambos perros y que cada uno tenga su lugar de descanso. En estos casos, puede ser buena opción optar por perros de razas pequeñas.
Por supuesto, antes de adquirir un nuevo perro hay que ser consciente de que será una segunda responsabilidad y requerirá tantos cuidados y tiempo como el primer perro, es una elección muy importante que debe pensarse bien.
Irene Martínez
Médica Veterinaria