¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Perro de trabajo: ¡Profesiones realizadas por perros!

Desde hace cientos de años, los animales han sido utilizados por los humanos para realizar multitud de labores. En los últimos tiempos, los animales han sido sustituidos a medida que la tecnología avanzaba. Pero todavía hay trabajos relacionados con los animales, ya que, a pesar de la modernidad, existen ciertas aptitudes animales que son insustituibles. A continuación, vamos a hablar de alguna profesión realizada por perros de forma inmejorable.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
  • Perros policía: Cuando hablamos de perro policía no podemos evitar que en nuestra retina se proyecte el famoso Rex. Ese simpático perro se coló en nuestros hogares a través de la televisión, incluso hasta consiguió desbancar a las telenovelas en la casa de mi abuela. En forma de ficción, mostraba la forma de trabajo de esos valientes perros que ayudan a los policías humanos en realizar su labor de forma eficaz. Velocidad, agilidad e inteligencia son unas cualidades magnificas de las que estos perros hacen gala a diario. Razas como pastores alemanes o pastores belgas son ideales para desempeñar estas funciones, ya que además de su inteligencia, tienen un tamaño suficiente para intimidar, y en su caso poder doblegar al presunto criminal. En otra línea, gracias a su agudo olfato trabajan en la detección de droga, explosivos o cualquier otro tipo de sustancia.
  • Perros bombero/de rescate: Estos animales se encargan de la búsqueda y salvamento de personas en situaciones de catástrofes o accidentes. Son útiles en escenarios diversos, como incendios o derrumbes de edificios, emergencias climáticas como tsunamis, tornados. En general son perros que destacan por su buen olfato y por su carácter infatigable, ya que en muchos casos las sesiones de búsqueda llegan a ser extenuantes.
  • Perros rastreadores de trufa: De forma menos épica que los anteriores, estos perros trabajan paseando por el monte y rastreando trufas. Este alimento es muy apreciado en la alta cocina por lo que este tipo de perros se eligen por su nariz y se entrenan de forma rigurosa.
  • Perros guía: Por todos de sobra conocidos. Son los ojos de las personas invidentes. Su labor es encomiable y ayudan a mejorar enormemente la calidad de vida de estas personas. Son animales seleccionados por su inteligencia y su carácter afable. Son habituales los retriever para esta tarea.
  • Perros de terapia: Cada vez son mas frecuentes las terapias con animales para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad o problemas de socialización. Y como no podía ser de otra forma, los perros son uno de los favoritos para este tipo de terapias. Su estupenda forma de relacionarse con los humanos, y su capacidad para leer sus emociones les convierte en unos brillantes terapeutas, y harán de su terapia una dosis de cariño y babas.

¡Ya veis la cantidad de cosas que pueden hacer por nosotros, y solo piden a cambio cariño y comida!

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta